NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La crisis financiera pasa factura

Recortes en Etihad: cancela la compra de 42 A350 y de 10 A320 neo

Todos los aviones del modelo A350-900 que había reservado los devuelve, así como dos A350-100, con una penalización que estaba prevista en los contrato

Durante muchos años, ningún analista atinaba a interpretar qué estaba haciendo Etihad con sus inversiones. La aerolínea del emirato de Abu Dhabi, en el golfo Pérsico, salió con un talonario por el mundo y compró participaciones minoritarias en Air Berlín, Alitalia y Air Serbia (Alitalia: morir de amor). Durante mucho tiempo inyectó dinero regularmente para afrontar las pérdidas interminables de las dos primeras compañías. Qatar Airways, su rival de Qatar, también salió de compras, pero fue más prudente: compró participaciones menores de grupos sólidos como IAG, el propietario de Iberia y British Airways.

Como todos sabemos, Air Berlín nunca se recuperó y todo el dinero invertido allí se fue al traste. Y, en el caso de Alitalia, las cosas no fueron mejor, con el agravante de que el Estado italiano se terminó quedando con todo. Prudentemente, en un momento dado, Etihad se retiró y empezó a lamerse las heridas.

Nunca supimos la profundidad del ‘roto’ que le había causado su aventura inversora, hasta ahora. el sábado mismo se confirmó que Etihad había cancelado la compra de 42 aviones A350 con los que pretendía ampliar y modernizar su flota. Todos los aviones del modelo A350-900 que había reservado los devuelve, así como dos A350-100, con una penalización que estaba prevista en los contratos, pero mantiene en cambio los pedidos por 20 A350-1000. Igualmente, mantiene los pedidos por 52 Dreamliners de Boeing y por 26 B777X. En el corto radio, tenía pedidos por 26 A321 y por 10 A320, de los que cancela los segundos pero mantiene los primeros.

Un serio recorte en sus expectativas de ampliación y crecimiento de flota que refleja sus dificultades financieras derivadas de los años de inversiones poco mesuradas (Etihad sale al rescate de Jet Airways, que está en suspensión de pagos).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si las compañias del golfo empiezan a tener problemas es que la crisis que se avecina es mas gorda de lo que dicen

O eso o que es el inicio del fin de la era de los combustibles fosiles

Etihad tiene problemas porque las inversiones que hizo (Airberlin y Alitalia) fueron ruinosas

Nada tiene que ver esto con una crisis.

hay un refrán que dice “el que mucho abarca, poco ocupa” y a Etihad (que es una buena compañía, por experiencia) le ha pasado un poco esto, que tenía mucha liquidez y ha querido abarcar mucho, sin mucha cabeza

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies