NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se esperan 1.744 vuelos en un día

Récord histórico de vuelos en Madrid en un día por la final de Champions

La operativa de vuelos para la final de la Champions bate récords. Para el domingo 2 de junio, las aerolíneas han programado 1.744 operaciones en Madrid con 239.379 asientos (sumada la operativa habitual y la adicional para la final). Estas cifras superan récords históricos de operaciones y plazas ofertadas en un solo día (Récord: seis despegues por minuto en Reino Unido).

El anterior registro récord de operaciones en una jornada estaba en 1.507 (septiembre de 2007) y el de pasajeros en 234.284 (junio de 2008). Para este año, las compañías aéreas han programado 1.500 vuelos procedentes de Liverpool-John Lennon, Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Luton, Stansted y Manchester. De estos 400 corresponden a aviación comercial y los otros 1.100 a aviación ejecutiva. El número de asientos adicionales a cualquier otro fin de semana alcanza los 55.000.

Se prevé que para los próximos cinco días la cifra total alcance los 7.278 vuelos y más de 1,12 millones de pasajeros. Además del aeródromo de Barajas, se han coordinado otros 16 para la llegada de aficionados británicos. En concreto, con Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Valencia, Murcia, Bilbao, Sevilla, Girona-Costa Brava, Reus, Almería, Jerez, Santiago, Santander, Asturias, A Coruña y Zaragoza.

Asimismo, se ha reforzado el equipo operativo con más de 500 personas adicionales, que se sumarán a los efectivos habituales con el objetivo de responder a las necesidades de incremento operativo. Enaire también ha incrementado en la torre de control la plantilla de controladores aéreos en un 50% más.

De igual modo, se han aumentado los efectivos de seguridad privada en los filtros de seguridad y en las terminales, así como los efectivos de operaciones (señaleros, guiado de pasarelas y Servicio de Dirección de Plataforma), según informa Cinco Días (Champions: los hinchas claman contra los precios hoteleros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies