NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El mayor pedido en la historia del continente africano

Récord: Green Africa Airways encarga 50 A220 a Airbus

Airbus protagoniza el mayor pedido de aviones realizado nunca antes en el continente africano con la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) para la venta de 50 A220 a Green Africa Airways. Las compañías han anunciado este jueves el compromiso destacando la importancia del acuerdo tanto para la aerolínea, con sede en Nigeria, como para el fabricante, pues se trata de uno de los pedidos más relevantes a nivel mundial de este modelo.

“Estamos entusiasmados con el proyecto de Green Africa, su legítima ambición y su profesionalismo, que se refleja en la elección juiciosa de sus activos operativos”, ha señalado Christian Scherer, director comercial de Airbus. “Las características únicas del A220 permitirán a la aerolínea ofrecer destinos y rutas consideradas hasta ahora no rentables. Nosotros estamos impacientes por colaborar con Green África y apoyar su desarrollo con el avión más eficiente de su clase”.

Por su parte, Babawande Afolabi, fundador y director gerente de Green Africa Airways, ha asegurado que están “extremadamente orgullosos de anunciar el mayor pedido de A220 con Airbus hecho en el continente africano. La historia de Green Africa está marcada por un espíritu, una visión corporativa y estratégica y un firme compromiso de construir sobre el poder del transporte aéreo para crear un futuro mejor”.

El A220 es el único avión fabricado específicamente para el mercado de 100 a 150 asientos. Ofrece una eficiencia de combustible inmejorable y la comodidad al pasajero de un gran transportista de pasillo único. El A220 combina una aerodinámica de vanguardia, el uso de materiales innovadores, así como motores PW1500G Geared Turbofan de nueva generación de Pratt & Whitney, que reducen el consumo de combustible en al menos un 20% por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior, al tiempo que reduce significativamente las emisiones y la huella sonora. Asimismo, cuenta con un rendimiento comparable al de un avión de mayor capacidad de pasillo único. A finales del pasado mes de enero, el A220 había registrado un total de 658 pedidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuqui
    4 años

    Viniendo de Nigeria no sé qué pensar. Ojalá prospere el pedido, el proyecto y la cía.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies