NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los sindicatos se movilizan para escoger a los contratados

Récord en Italia: conflicto en Ita un mes antes de nacer

Convocada una manifestación contra la nueva aerolínea porque no están de acuerdo con los salarios que ofrece

Ita, la compañía aérea que debe reemplazar a Alitalia, empezará a volar el próximo 15 de octubre. Pero ya tiene conflicto laboral: los sindicatos han convocado una manifestación contra la nueva aerolínea porque no están de acuerdo con los salarios que ofrece (ITA se estrena a lo grande: volará a 45 destinos este invierno).

La dirección se reunió con los sindicatos de la aviación el pasado miércoles en un edificio de la plaza de San Silvestre, en el centro de Roma, y poco antes de la medianoche se marcharon de la reunión enfadados por las condiciones. Posteriormente se convocó una comisión parlamentaria para indagar sobre la cuestión.

Mientras tiene lugar la concentración de protesta, que se celebrará en el aeropuerto de Fiumicino, la empresa, a través de su presidente, Alfredo Altavilla, señaló que estamos obligados por el reglamento de la empresa a informar a los sindicatos. “Porque creemos firmemente en la necesidad de que los vuelos de Alitalia (que deja de operar el próximo día 15) sigan, hemos de hacer lo imposible para empezar a operar ese día”, añadió el presidente (Ita pierde los slots más valiosos de Alitalia).

El conflicto tiene lugar en torno al modo de llamar a los trabajadores. Según la empresa, se llamará con criterios profesionales aplicando el reglamento de la empresa. Los sindicatos, sin embargo, quieren negociar quién entra en Ita. Las movilizaciones van dirigidas a conseguir el nivel de ocupación pleno y la aplicación del contrato colectivo.

Obviamente, los sindicatos saben que detrás de la empresa está el gobierno y este tiene partidos políticos con intereses electorales que probablemente terminen dando instrucciones a los gestores para que se orienten en un sentido u otro. O sea, la misma enfermedad de Alitalia pero en Ita, incluso antes de su nacimiento formal.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    2 años

    Alitalia 2. No tienen remedio.

    Pepelu
    2 años

    Ni ITA ni historias. Lo que debería estar es Alitalia hace tiempo. Basta ya de tonterías.

    Pepelu
    2 años

    *cerrada hace tiempo.

    Hugo
    2 años

    Esto es una vergüenza,Alitalia era un pozo sin fondo y la nueva ITA va camino de ser un digno sucesor,hasta cuando los gobiernos van a seguir poniendo dinero del contribuyente en estas cías que solo lo malgastan ?

    Rod
    2 años

    No pasa nada. La quimioterapia sigue imparable. El cancer se ha reducido notablemente. Antes AZ tenía 15.000 empleados y ahora con ITA no pasarán de 7.000. Si la actitud de los sindicatos no varía, en 10 años se vuelve a quebrar la empresa y crearán otra nueva con la mitad del personal. Al final el problema será tan pequeño que dará igual cerrarla para siempre
    Es como erradicar una tenia, solo hay que dejar de alimentarla

    Jose
    2 años

    Me siento estafado .Compramos con mi esposa dos pasajes para viajar Roma el 24 de agosto de 2022 en la Aerolinea Alitalia y ahora no sirven para nada. No se hacen cargo. Como se llama eso? Robo, estafa no encuentro el término exacto .No quiero la devolución del dinero , quiero viajar para eso pague .En Argentina Alitalia Ita o como se llame perdieron la confianza .Espero que nadie nunca más les compre un pasaje .No don confiables.

    Eduardo
    2 años
    Reply to  Jose

    Denuncialos en defensa del consumidor. Yo el13/10 tengo mediación. Compre x agencia (Avantrip)

    Xavi Franco
    2 años

    Los sindicatos, sin embargo, quieren negociar quién entra en Ita

    Ya estamos aquí con los enchufados a dedo por parte de los sindicatos...

    La misma canción de siempre

    Alllooooaaa
    2 años

    Si es lo mismo, solo han cambiado el nombre, quieren reducir sueldos de trabajadores pero siguen mandando los mismos, con la misma política, no hay solucion

    Traveler
    2 años
    Reply to  Alllooooaaa

    Trabajadores? Creo que en Alitalia no ha existido eso nunca

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies