NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se prevén más retrasos aéreos

Récord en 2019: 23 millones de pasajeros sufrirán interrupciones en sus vuelos

Durante 2018 alrededor de 21 millones de pasajeros se vieron afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos en España y este 2019 el caos será todavía peor. AirHelp, plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos y cancelaciones, vaticina que más de 23,3 millones de pasajeros experimentarán algún tipo de interrupción en sus vuelos (Los retrasos aéreos en Europa aumentaron un 53% en 2018).

El tráfico aéreo aumentará un 4% y amenaza con provocar más cancelaciones o retrasos, puesto que ni las aerolíneas ni los aeropuertos han tomado las medidas para afrontar un mayor volumen de tráfico. Asimismo, hay una escasez de pilotos. Las compañías aéreas deberán contratar a más personal para hacer frente a esta falta, así como mejorar las condiciones de trabajo para evitar nuevas huelgas. En este sentido, cabe destacar que Boeing ha estimado que la demanda en el sector será de 637.000 pilotos más en los próximos 20 años (El tráfico aéreo creció un 6,1% en 2018 con alta ocupación).

“La incertidumbre sobre el Brexit, las posibles huelgas de compañías aéreas, la escasez de pilotos y de controladores aéreos, así como la congestión en el tráfico aéreo en la mayoría de los principales aeropuertos europeos, harán que los pasajeros aéreos sufran interrupciones en sus vuelos y que se tengan que preparar ante un año de posibles retrasos”, ha indicado Paloma Salmerón, directora de comunicación global en AirHelp, en un comunicado remitido a este digital.

En cuanto a las predicciones para este 2019, se vaticina que habrá cerca de 181.000 interrupciones con más de 23.3 millones de pasajeros afectados, siendo julio la peor temporada para viajar puesto que saldrán unos 3.200 vuelos y de entre todos ellos se interrumpirán más de 980 vuelos. Todos los días más de 63.800 pasajeros aéreos sufrirán interrupciones en sus vuelos y más de 1.200.000 pasajeros tendrán derecho a compensación EC261 a finales de 2019.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies