NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un millón de pasajeros tiene derecho a compensación

Récord en 2018: 21 millones de pasajeros sufrieron retrasos o cancelaciones

Durante 2018  alrededor de 21 millones de pasajeros se vieron afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos en España. Los resultados revelan que 2018 ha sido un año récord en términos de retrasos de vuelos y compensaciones, según AirHelp, plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos y cancelaciones.

Este año ha estado marcado por una cantidad sin precedentes de interrupciones de vuelo. Durante 2018, salieron cerca de 900.000 vuelos desde España, lo que permitió el desplazamiento de más de 112.000.000 pasajeros. De estos vuelos, un total de 170.000 sufrieron retrasos o cancelaciones, lo que afectó a más de 21 millones de pasajeros. En comparación, durante 2017, salieron cerca de 838.000 vuelos, con un total de 122.000 interrupciones (retrasos de más de 15 minutos y cancelaciones) en los vuelos y afectando así a más de 16 millones de pasajeros (Los retrasos aéreos en Europa aumentaron un 53% en 2018).

Todos los días un promedio de 57.000 pasajeros que viajaron desde España experimentaron algún tipo de interrupción en los vuelos, lo que supone que más de 1 millón de viajeros tendrá derecho a solicitar una compensación según el reglamento EC261 que establece las normas europeas para la indemnización y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque, retraso o cancelación de vuelos.

El verano fue tan agitado como caótico, sobre todo por las huelgas de Ryanair, entre otras compañías. Aparte de las huelgas, el aumento masivo de pasajeros aéreos también ha puesto a los aeropuertos bajo presión adicional ya que han tenido que lidiar con una capacidad limitada en el tráfico (Las aerolíneas vaticinan otro verano caótico por la falta de controladores) (IAG, Easyjet, Ryanair y Wizz Air denuncian a Francia por las huelgas de controladores).

Las rutas con más interrupciones desde España han sido las de  Colombia y Túnez. De entre los más de 2.100 vuelos que salieron de España con destino a Colombia, cerca de 1.200 sufrieron retrasos o cancelaciones y de los 470 vuelos que salieron con destino a Túnez, alrededor de 320 de ellos sufrieron interrupciones. También los destinos Tel Aviv y Viena sufrieron numerosas interrupciones, salieron aproximadamente 2.500 vuelos a Tel Aviv y más de 1.300 sufrieron retrasos o cancelaciones y de entre los cerca de 4.200 vuelos que salieron con destino a Viena, 2.200 de ellos fueron interrumpidos. Respecto a destinos españoles, los peores fueron Jerez de la frontera con un 46% de puntualidad en las llegadas a su aeropuerto y San Sebastián con un 44% (Ninguna aerolínea española está entre las más puntuales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies