NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La petición ya supera el medio millar de firmantes

Recogida de firmas para que Rafa Nadal ponga nombre al aeropuerto de Palma

La reciente victoria del laureado tenista español, Rafael Nadal, en el Open de Australia, ante el ruso Daniil Medvédev, ha calado hondo en la población, desatando una oleada de euforia entre los ciudadanos españoles.

Tanto es así, que un usuario de la plataforma Change.org ha iniciado una recogida de firmas para que el Aeropuerto de Palma de Mallorca pase a llamarse Aeropuerto Rafael Nadal (puede acceder a través de este enlace). La iniciativa sostiene que "Rafael Nadal es el mejor tenista de la historia y el mayor embajador de Mallorca", por lo que "es quien más merece que el aeropuerto de Palma de Mallorca lleve su nombre".

En tan solo dos días, la petición ya supera los 500 firmantes, requisito principal para que aparezca entre las peticiones más recomendadas.

Numerosos comentarios defienden premiar a uno de los mejores deportistas españoles de la historia. "Es un orgullo mundial tenerlo en nuestra isla". Algunos lo califican como "la referencia de Mallorca a nivel mundial", además de ser "una persona que encarna muchos valores humanos". "Ha paseado el nombre de estas islas alrededor del mundo", comparte otro usuario.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PMI
    2 años

    No soy partidario de poner nombre de personas a los aeropuertos, aunque Rafa Nadal se merece eso y más. De todos modos, es improbable que los del Govern & Co. lo acepten porque saben que Rafa no es de su cuerda sino todo lo contrario. Y ellos son completamente sectarios.

    bernardo
    2 años
    Reply to  PMI

    Por regla general se le pone nombre a una calle ,edificio o lugar importante cuando esa persona ya no esta entre nosotros tu comentario es de lo mas estupido

    Vergafort
    2 años
    Reply to  bernardo

    Una calle se nombra con cualquier persona y/o evento país etc…Pero que mejor oportunidad que poner el nombre a un mallorquín UNIVERSAL y ejemplar como Rafa.
    En la isla de Reunión,Francia,el nombre del aeropuerto es Roland Garros (gran aviador francés natural de esa isla).Sin embargo,por ser un francés UNIVERSAL
    ,en Paris se le ha puesto el nombre ROLAND GARROS al torneo más importante del mundo en tierra batida,que no tiene que ver con el tenis.
    Veis como se pueden poner los nombres de aquí o de allí a personas UNIVERSALES simplemente por estar orgullosos de ellas y agradecérselo de esta manera tan fácil y fascinante como el nombre del aeropuerto de la isla que le vió nacer.
    Dejemos ya la triste imagen partidista y/o envidiosa de los Españoles y empecemos a valorar a las personas por sus logros sean de la ideología que sean.
    Un saludo.

    J.Luna
    2 años

    Que le hagan Duque de Palma, ahora que el titulo esta vacante

    Gabriel M. Subías
    2 años

    Hola. Me parece una iniciativa estupenda. Ojalá una persona como R. Nadal ejemplifique los valores de nuestra isla. Me encantaría.

    Jose Ignacio
    2 años

    Me parece una idea excelente. Las islas Baleares tienen varios campeones mundiales, no es único en ese aspecto Rafael. No obstante está claro que es el mejor de lo mejor. Y al que no, que mire las portadas de los diarios de todo el mundo. De todo el mundo. Tenemos la suerte de vivir en las Baleares, y tenemos la suerte de tener a uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Y a ver si nos enteramos: Rafael ha jugado lesionado. Lesionado. Y seguirá jugando lesionado hasta que su cuerpo rinda. Ejemplo de trabajo, sacrificio y voluntad, y encima contracorriente, porque lo que se estila ahora es aprobar "by the face". Por otra parte ha luchado por promocionar las islas. Paga los impuestos aquí, pudiendose ahorrar una pasta ingente sólo con cambiar su domicilio fiscal. Ha estado siempre encima de su tierra. Tiene su centro de alto rendimiento en Manacor, a pesar de que le pusieron pegas a patadas cuatro patanes y que podía haberlo puesto en Madrid, o en Paris, o donde hubiese dado la gana, pero el quiso que estuviese en donde nació. La UIB, con buen criterio, quiso hacerlo doctor honoris causa, pero en seguida salieron los palurdos envidiosos a evitarlo. A ver quién lo para ahora. Y que conste, yo vivo en Mallorca pero no lo conozco personalmente. Me alegro muchísimo por el.

    Ej que hay que descambiarlo todo
    2 años

    Ejemplo de trabajo duro, tenacidad, fuerte mentalidad que no se vence/entrega a pesar de la adversidad, humildad siempre valorando y no subestimar al rival.

    Cuenca
    2 años

    Yo deseando firmar, Vamosssss!!?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies