NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los pilotos piden que se establezca esta condición

Reclaman que los rescates a aerolíneas estén sujetos a preservar el empleo

El Sepla exige que se proteja al "eslabón más débil de la cadena, los empleados de estas compañías aéreas"

Sepla solicita al Gobierno que establezca condiciones para preservar los puestos de trabajo de aquellas compañías aéreas que pidan acogerse a las ayudas del plan para empresas estratégicas, dotado con 10.000 millones de euros y del que a priori podrían beneficiarse varias aerolíneas (El Gobierno crea un fondo para nacionalizar empresas como aerolíneas). "Están dirigidas a garantizar la supervivencia de empresas fundamentales para la economía española, y como tal deben estar sujetas a la condicionalidad de interés público", entiende el sindicato.

Según explica, el sector de la aviación "atraviesa el momento más complicado de su historia", con la mayor parte de los aviones en tierra y un gran porcentaje de los trabajadores todavía "en un ERTE del que no saben cuándo saldrán". Por este motivo, considera "necesario" que estas ayudas "estén condicionadas a la protección del eslabón más débil de la cadena, los empleados de estas compañías aéreas".

Al igual que se han anunciado condiciones vinculadas al compromiso medioambiental, Sepla asegura "echar de menos esa misma preocupación por el cuerpo social de estas empresas". "El esfuerzo por hacer viables la mayoría de los puestos de trabajo y un diálogo social honesto y sincero son puntos que deberían figurar entre los requisitos", subraya.

Su pretensión es "evitar una precarización de las condiciones laborales del sector aéreo". "Sólo de esta forma se podrán mantener los niveles de cualificación que desde hace décadas vienen garantizando los máximos estándares de seguridad para la aviación", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    36R
    3 años

    Lógico

    Anti-globalia Man
    3 años

    Recuerden que globalia no pueden pillar ni un solo euro, están condenados por fraude en el caso residentes. Malversación de dinero público de las bonificaciones de residentes.

    El abogado del diablo
    3 años

    La sentencia salio en 2017 y en ella se especificaba claramente que Globalia se vería privada durante un periodo de 10 meses de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho de gozar de subvenciones o incentivos fiscales o de la Seguridad Social también durante un lapso de 10 meses.

    Por lo tanto, pueden acceder a las subvenciones o ayudas.

    Carlos
    3 años

    Lo primero es que las ayudas se las van a dar porque le interesa al gobierno.

    Lo segundo es que confundes el lado jurídico con el político.

    El gobierno ha puesto una serie de condiciones, medioambientales, paraísos fiscales...para conceder las ayudas.

    Una de esas condiciones es no haber sido condenado por fraude o malversación. Nada tiene que ver con la sentencia de 2017.

    Repito, las ayudas se las van a dar, pero podrían no dárselas.

    El abogado del diablo
    3 años
    Reply to  Carlos

    El que estas confundido eres tu, que no entiendes la separación de poderes entre poder ejecutivo y poder judicial.

    Si la pena esta cumplida, esta cumplida y dejarles sin ayuda por este motivo seria un delito de prevaricación por parte del gobierno.

    Carlos
    3 años

    Veo que sigues sin enterarte, el gobierno concede las ayudas poniendo las condiciones que considera oportunas, nada tiene que ver la Justicia aquí.

    Una compañía con sede en un paraíso fiscal no va a recibir ayudas,por ejemplo.

    Tienes un cacao mental importante, el gobierno no esta en la obligación de ayudar a ninguna empresa, de que prevaricación hablas?

    El abogado del diablo
    3 años
    Reply to  Carlos

    Cacao mental dices, el que tiene una empanada mental muy seria eres tú.

    El poder ejecutivo no es Dios todo poderoso, hasta el tiene que plegarse al ordenamiento jurídico, y no puede negar una ayuda acusando de fraude a Air Europa cuando tiene la causa extinguida, zoquete. Privarle de ello por esa causa se llama prevaricación (busca la palabra en el diccionario).

    Aquí hay dos teorías en la que o eres un tío superinteligente y avispado, que se ha dado cuenta de algo que toda España ignora, y parte de extranjero, o que eres un zote que cada vez que abre la boca hace el ridículo.

    Carlos
    3 años

    Que el gobierno no esta en la obligación de dar dinero a ninguna empresa, a ver si te enteras.

    Una empresa que no cumpla las medidas medioambientales que ha considerado el ejecutivo no recibirá ayudas aunque cumpla la ley.

    Juan Carlos ruiz
    3 años

    Y sujeto al reembolso efectivo de los vuelos cancelados

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies