NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Debería cobrar un millón de euros adicional como premio por 2019

Rebelión de accionistas por el bonus de IAG a Walsh

El lunes 7 se celebra Junta de Accionistas en International Airlines Group (IAG), la propietaria de British Airways e Iberia. Y hay noticia: los accionistas están de uñas contra la dirección y amenazan con rebelarse. ¿La razón? Willy Walsh, el director del grupo, se ha fijado una retribución adicional de 880 mil libras, un millón de euros, como premio a su gestión en 2019. Ciertamente la gestión fue buena y el bonus había sido pactado previamente pero las accionistas están muy preocupados por la situación actual de la compañía, en plena pandemia de Covid 19, como para votar afirmativamente este pago.

¿Cuántos accionistas son los que están dispuestos a votar en contra de la propuesta de pago? Una agencia que asesora a accionistas, Institutional Shareholder Services (ISS) ha indicado que lo más oportuno es votar en contra. Si llegara a ganar esta propuesta, sería muy difícil de defender el pago, aunque es verdad que ya está firmado y podría tener lugar incluso en contra de la voluntad de los propietarios de la compañía, los accionistas.

El pago del millón de libras se debería aprobar al mismo tiempo que la compañía está aplicando recortes en todas sus filiales. Entre otros, los pilotos han visto cómo sus salarios caían un veinte por ciento a cambio de no perder puestos de trabajo.

Willy Walsh, el irlandés que preside el grupo, se retirará de inmediato, dejando al frente del grupo al español Luis Gallego. Por su parte, al frente de la empresa más importante del conglomerado, British Airways, hay otro español, Alex Cruz.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pere
    3 años

    bom dia,
    desde este medio de comunicación digital podríais indagar e informar a los lectores cuándo tiene pensado Iberia abrir la oficina de billetes del aeropuerto de Palma de Mallorca para pagos en efectivo? continúa cerrada desde abril.
    gràcies

    Pera
    3 años
    Reply to  Pere

    Esta mañana abrió y están esperando que vaya por allí dada su insistencia

    Luis
    3 años
    Reply to  Pere

    Dilo todo el español o en payés, pero no mezcles y estropees ambos.

    Acta
    3 años
    Reply to  Luis

    Pagés? Eres muy cortito querido

    Justo
    3 años

    Parece justo que se lo den,estaba firmado y acordado mucho antes y su trabajo fue muy brillante,el amarillista gusta mucho al populacho pero lo justo es que le paguen lo que tiene firmado.

    Longflyer
    3 años
    Reply to  Justo

    Ya, pero yo como muchos otros también teníamos apalabrado el pago vía contrato no? Comigo particularmente se han fumado el acuerdo, no senq hace a este irlandés especial

    Carlos
    3 años
    Reply to  Justo

    También los empleados tenían un salario pactado para este año. Y han hecho un gran trabajo. Pero mira: en ERTE o con reducciones.

    Principios
    3 años

    Principios..... reembolsar los vuelos cancelados, para eso nos buscamos artimañas y subterfugios nada legales, pero para cobrar el bonus, para eso si es legal. La legalidad nos la aplicamos cuando conviene, y encima con la que está cayendo con despidos y reducciones de sueldos a sus trabajadores. Hay que j.....

    Luis
    3 años

    Fuera ingleses. ¡¡ MALVINAS ARGENTINAS ; GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    Loco loco
    3 años
    Reply to  Luis

    Luis deja el alpiste que ya te has vuelto a dar un buen trago

    Mp5
    3 años

    OLeary bajandose el sueldo y Walsh cobrando bonificaciones....
    Eso explica muchas cosas

    A propósito...
    3 años

    Parece que sólo con el hay que cumplir lo pactado sí o sí, que suerte tiene el jefecito!!!
    Ya en la crisis de IB cuando hubo Eres forzosos y bajada general de sueldos, este tío tuvo las mayores retrbuciones recibidas hasta entonces en IAG. Sin escrúpulos. Porque él lo vale, claro!
    No sé de qué escuela salen estos irlandeses que se dedican al negocio aeronáutico (Walsh y O'leary), pero son de lo peor!

    A propósito de tus conocimientos del sector
    3 años

    Desde luego a Ryanair como a IAG les va muy muy mal con estos dirigentes,pero vamos a ver tú te has dedicado a ver las cuentas de estas cías de los últimos 5 años? No verdad,entonces que carajo dices? Mira deja ya de hablar de lo que obviamente no tienes ni repajolera idea y sigue con tus amigos en el bar haciendo el ridículo

    Borja
    3 años

    Hola
    No estoy muy puesto en el tema,me han enviado para votar por correo,si al final no voto y asumo el resultado de la mayoría de accionistas,no pierdo ningún derecho.
    A ver si alguien me lo puedo explicar.
    Gracias

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies