NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bonus de cien millones de libras

Rebelión contra el CEO de WizzAir por su retribución

La Asamblea de Accionistas de WizzAir en realidad aprobó con el apoyo de más del sesenta (68 por ciento) por ciento de los accionistas un bonus de cien millones de libras para Jozsef Varadi, el director general de la compañía. Pero eso no debe ocultar que tan escaso apoyo significa una rebelión de los inversores, porque no es normal que más de la tercera parte de ellos se opusiera al aumento.

El plan se llama “de Creación de Valor”, y prevé que la compañía llegue a tener un valor de mercado de 12 mil millones de libras, objetivo nada fácil hoy en día. Esto significará más que duplicar el valor actual de la empresa con base en Budapest. 

La dirección de la compañía se dio por satisfecha con la aprobación y dijo que pondrá en marcha de forma inmediata el cumplimiento de este objetivo comercial. 

Periódicamente hay rebeliones de los accionistas en contra de las retribuciones de los directores. En este caso es una rebelión con matices porque no se trataba de pagarle este dinero a Varazdy sino de condicionar a que si logra el gran objetivo de duplicar el valor de la aerolínea, entonces tendrá el premio. “El Consejo entiende las objeciones planteadas por ciertos accionistas [respecto de las retribuciones] pero está satisfecho con la adopción del plan de Creación de Valor, que va junto con el plan de Política Retributiva, diseñados para generar mayores retornos para los inversores”.

Pese al revuelo, reflejado en los medios de comunicación, la compañía no tuvo variaciones importantes en su cotización bursátil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies