NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Air Baltic ha sido destronada por Copa Airlines

Ninguna aerolínea española está entre las más puntuales

La definición de puntualidad de OAG es que los vuelos lleguen o salgan dentro de los 15 minutos posteriores a sus horarios programados
Entre los mega aeropuertos con más de 30 millones de pasajeros al año Tokio Haneda fue el primero en puntualidad, seguido de Atlanta y Singapur Changi

La puntualidad y el éxito van de la mano en el mundo cada vez más competitivo de la aviación comercial, como ha sido el caso, durante los últimos cuatro años de Air Baltic en los que las personas que vuelan desde y hacia Letonia contaban con la aerolínea de bandera del país para las tasas más altas de puntualidad de cualquier compañía aérea en todo el mundo. 

No obstante, Air Baltic ha sido destronada como la aerolínea más puntual del mundo por la panameña Copa Airlines, aunque por un margen estrecho, de acuerdo con el informe hecho público por la Liga de Puntualidad 2019 de OAG, en el que no figura ninguna compañía española, pese a que se rastrearon 58 millones de registros de vuelos realizados el año pasado, según publica Forbes.

La definición de puntualidad de OAG es que los vuelos lleguen o salgan dentro de los 15 minutos posteriores a sus horarios programados, teniendo también en cuenta las cancelaciones.

Así, en 2018, el 89,79% de los vuelos de Copa Airlines operaron a tiempo, superando el 89,17% de Air Baltic. El éxito de Copa Airlines también se refleja en los aeropuertos medianos con mayor puntualidad, con la Ciudad de Panamá en primer lugar con un 91,11%.

Hong Kong Airlines fue la tercera mejor aerolínea en puntualidad el año pasado, con un 88,11% de los vuelos programados, seguidos de Hawaiian Airlines y Bangkok Airways. Con un cumplimiento del horario en torno al 87,52%, Hawaiian es una de las dos aerolíneas estadounidenses en la lista de los 20 principales. La otra es Delta, que se encuentra en el número 16 con el 83,08% de sus vuelos que salen o llegan a tiempo.

Entre los mega aeropuertos con más de 30 millones de pasajeros al año, Tokio Haneda fue el primero en puntualidad, seguido de Atlanta y Singapur Changi.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Donde estan los Ibericos que siemore dicen que son los mas puntuales del mundo?

Claro con los tiempos bloque que usan como no serlo. 15 min mas de bloque en un MAD BCN que Vueling o AEA…

¿De verdad te molestas en escribir semejante estupidez?. ¿De verdad piensas que importa si hay 15 minutos más o menos?. Una de dos, o eres un niñato o eres un ser con dos dedos de frente, no cabe otra explicación a semejante comentario. Inaudito.

El pesado de Xavi Franco el lider de las fake news. ¿Qué parte no entiendes de que la puntualidad se mide según el horario de SALIDA? Puedes poner un tiempo de vuelo comercial de dos años que si SALES TARDE el vuelo no contará como en hora aunque llegues antes de esos dos años.
Ahora sigue mandando FALSEDADES y bilis contra Iberia como habitualmente. Qué pesado que eres hijo

¿De qué hablas? Air europa mete 1:30 al puente aéreo y vueling lo mismo que iberia… depenidendo de la hora del día es de 1:15 o 1:25…
Y sí, ib es la más puntual según flightstats.

Pues va a ser que no está en este ranking… Por algo será

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies