NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Qantas Airways está considerada la mejor

Ranking de las aerolíneas más seguras e inseguras del mundo

El ranking elaborado por Airline Ratings y la “lista negra” que elabora la Comisión Europea nos revelan cuáles son las aerolíneas más seguras e inseguras del mundo. Qantas Airways lidera el podio como mejor aerolínea por ser reconocida como “la más experimentada del mundo”, mientras que la venezolana Avior Airlines es la que encabeza el ranking de peores aerolíneas que elabora la CE debido a “deficiencias de seguridad no resueltas”.

Hawaiian y Finnair también destacan en el ranking de compañías aéreas más seguras al tener unos registros perfectos, aunque también se elogia la seguridad de Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways y British Airways (Qatar Airways, considerada como la mejor aerolínea del mundo por los viajeros).

Airline Ratings también ha incluido una lista especial para las aerolíneas de bajo coste, entre las que despuntan Aer Lingus, Flybe, Frontier y HK Express. Según informa el propio sitio web, estas ‘low cost’ han pasado la estricta Auditoría de Seguridad Operacional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IOSA) y tienen excelentes registros de seguridad.

En cuanto a la “lista negra” realizada por la CE para evitar que aeronaves poco seguras ingresen en el espacio aéreo europeo, se encuentra Blue Wing Airlines, de Surinam, las iraníes Iran Aseman Airlines e Iran Air (Las compañías más odiadas y las más queridas por los españoles).

Además, tampoco se escapan de estar en el ranking la iraquí Iraqi Airways y tres aerolíneas afganas, así como varias compañías de Congo, Gabón, Angola, Sudán y otros países africanos. Air Koryo, la aerolínea oficial de Corea del Norte, y un gran número de aerolíneas de Kirguistán también tienen prohibido volar en cielo europeo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies