NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

todas de Nepal, Indonesia o Surinam

Ranking de las 10 aerolíneas más peligrosas del mundo

AirlineRatings.com señala que si una aerolínea tiene un accidente que involucra la muerte de un pasajero y/o miembro de la tripulación automáticamente perderá una estrella de su clasificación en el índice de seguridad, y un total de 10 aerolíneas, todas de Nepal, Indonesia o Surinam, califican solo para una o ninguna estrella, entre ellas Batik Air, Bluewing Airlines, Citilink, Kal-Star Aviation, Lion Air, Sriwijaya Air, TransNusa, Trigana Air Service, Wings Air y Xpress Air.

 

La plataforma, no obstante, señaló que 148 de las 407 aerolíneas que investigaron tienen el máximo de siete estrellas del rango de seguridad, pero casi 50 solo tienen tres estrellas o menos.

 

Entre las 20 mejores aerolíneas, ordenadas alfabéticamente, están: American Airlines, Alaska Airlines, All Nippon Airways, Air New Zealand, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines, Virgin Atlantic y Virgin Australia.

 

AirlineRatings.com también nombró a sus 10 mejores aerolíneas de bajo costo para el 2016, entre las que están, en orden alfabético: Aer Lingus, Flybe, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Thomas Cook, TUI Fly, Virgin America, Volaris y Westjet.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No lo comparto
    8 años

    American perdió un Airbus 300 despegando de Nueva York el mismo año del 11-S pereciendo todos sus ocupantes, Alaska perdió un MD en la costa de San Francisco poco antes con idéntico resultado, Japan perdió un Jumbo intentando volver a Tokio sin sistemas hidráulicos con el mismo balance de víctimas, un MD de SAS se estrelló a las afueras de Estocolmo por doble fallo de motor pereciendo parte del pasaje...
    Sin embargo,que yo sepa, ninguna compañía española de transporte de pasajeros de las actualmente operativas ha tenido ningún accidente con víctimas en los últimos 30 años, es decir, bastante más allá del periodo valorado por esta extraña estadística.
    ¿Qué datos y de qué compañías se han tenido en cuenta para realizar este ránking?

    A No lo comparto
    8 años

    El vuelo 751 de la SAS, el que se estrelló en Estocolmo, nadie murió, sólo hubo 92 heridos de las 129 personas que iban a bordo, incluyendo a la tripulación.

    jhon
    8 años

    No te acuerdas cel accidente de Spanai? Ibertrans, etc etc...

    A Jhon
    8 años

    Sí, pero escribí sobre ¨compañias españolas de transporte de pasajeros actualmente operativas¨. Entiendo que la estadística no cuenta compañías de carga ni a las que ya no existen

    A "A no lo comparto", tienes razón, gracias por la puntualización.
    8 años

    Mala memoria la mía.
    Te ruego que substituyas el accidente vuelo de SAS 751 de Estocolmo, por el avión de la misma compañía que colisinó en Milán Linate con un Cessna Citation en octubre de 2.001 produciendo 114 víctimas mortales.
    Mi argumento, en cualquier caso, sigue siendo válido.

    Carlos
    8 años

    Sorprendentemente no sale tampoco Qantas

    Epr
    8 años

    El accidente de un 727 de Iberia y un dc9 de aviaco en barajas.
    O mas actual, el md83 de swiftair volando para air algerie.

    Carlos
    8 años

    La historia de la aviación está desgraciadamente plagada de accidentes. Iberia no es una excepción, su lista de accidentes es larga, pero la tecnología, mantenimiento etc. han cambiado muchísimo en los últimos 30 años. Yo supongo que aquí lo que se tiene en cuenta es la situación actual y de los últimos años. Si no recuerdo mal el ultimo accidente de Iberia fue en Bilbao hará ahora 31 años.
    Por otro lado a mí también el articulo me parece poco riguroso, como siempre en Preferente.
    Slds

    A EPR
    8 años

    El accidente entre el 727 de Iberia y el DC9 de Aviaco, sucedió en 1983, hace más de 30 años.
    Por otra parte, Swiftair no es una "compañía española de transporte de pasajeros" per se, sino un "contractor" que vuela para otras compañías, la ONU, etc., con lo que no creo que haya sido tenida en cuenta al realizar el estudio del que habla el artículo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies