NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Teme que el Estado planee recortes

Rafael Gallego: "Está en juego la subvención de los residentes"

Pide una actuación decidida de los gobiernos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla

El vicepresidente de CEAV, Rafael Gallego, muestra su preocupación por el contenido del informe de la CNMC en relación a los efectos que ha tenido el incremento del 50% al 75% de las subvenciones aéreas a residentes. Como publicó Preferente, para paliar la supuesta escalada de las tarifas aéreas, así como ante el aumento sustancial del coste que suponen estas ayudas para el Estado (765 millones de euros en 2019), el citado organismo recomienda, entre otras cosas, el establecimiento de topes a la cantidad bonificable.

Gallego se muestra tajante al respecto y afirma que "está en juego la subvención de los residentes". "Quieren recortarla", alerta. Por este motivo, pide una actuación decidida de los gobiernos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. "O se ponen las pilas o se las vamos a tener que poner nosotros", avisa.

El vicepresidente de la Confederación hace especial hincapié en los beneficios que ha traído consigo la ampliación de la bonificación a los territorios extrapeninsulares, con un claro repunte de los flujos turísticos. Además, como viene haciendo desde hace tiempo, niega que se haya producido desde entonces un alza de los precios aéreos. "No es cierto que las aerolíneas hayan inflado los billetes aéreos, sino que estamos ante un cambio de hábitos", aclara.

"Por una nefasta gestión y un populismo excesivo, nos jugamos conservar los mismos derechos que los ciudadanos de la Península en materia de movilidad", lamenta. En esta línea, critica que "mientras que en tantas repetidas ocasiones se cuestiona la idoneidad de la bonificación, nadie carga contra la tarifa deficitaria del AVE y de su nueva marca low cost, el rescate de autopistas, las ampliaciones de las estaciones de Atocha y Chamartín, etc.".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies