NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La tripulación también respaldó a los pasajeros

Racismo en un avión: pide callar a una mujer por hablar español y todos apoyan a la afectada

Una escritora de Nueva Jersey (Estados Unidos) vivió en primera persona un ataque racista a bordo de un avión por parte de otro pasajero que le pidió si “podía dejar de hablar español, ya que le incomodaba el idioma”. La reacción de los demás pasajeros fue comenzar a hablar el idioma hispano.

A ellos se unió la tripulación que también se volcó con la pasajera afectada, que sintió tanto respaldo que no dudó en comentar su alegría en las redes sociales. Asimismo, un número elevado de pasajeros mostraron su apoyo a la escritora comentando en la plataforma social lo ocurrido aplaudiendo la reacción conjunta.

Este tipo de incidentes son más frecuentes de lo que se cree dentro de un avión. El año pasado también se hizo viral el momento en el que un pasajero que volaba entre Barcelona y Londres en un avión de Ryanair insultó a una mujer de 77 años con frases como “bastarda negra y fea” (El incidente racista en un avión de Ryanair que se ha hecho viral).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kiko
    4 años

    A ver si de una vez les demostramos los hispanos al responsable racista de USA de que el idioma español es el segundo mas hablado del Mundo. Ya está bien de humillaciones por parte del Gobierno de USA homófono y racista, etc. etc.

    Elemental
    4 años
    Reply to  Kiko

    Me puedes explicar que tiene que ver el gobierno de Estados Unidos con esta noticia?. Los Españoles no tenemos ningún problema en USA, viví allí varios años, que haya algún ignorante suelto no tiene nada que ver con la mayoría.

    Pepe botica
    4 años
    Reply to  Elemental

    A mí que el presidente de un gobierno como Estados Unidos diga que en Estados Unidos se tiene que hablar en inglés, tiene bastante que ver con esta noticia
    https://m.youtube.com/watch?v=eNjcAgNu1Ac
    Su presidente es homólogo y racista
    Los españoles no tendremos problemas, pero sí los latinos
    No solo es un ignorante suelto, como tú dices, cada semana aparecen varias este tipo de noticias.

    Alguno
    4 años

    Lo que los hispanos somos muy cosmopolitas. Tenemos nuestros problemas pero somos gente que respeta mucho al projimo (a veces demasiado)

    Luis
    4 años

    ¿De qué compañía se trata?

    Raulro
    4 años

    Yo le hubiese mandado a la puñeta.

    europeo despierto
    4 años

    Yo soy español de españa y opino que en USA se debe de hablar INGLES, ustedes los sudamericanos deben adaptarse o vuelvanse a sus paises, que bien que huyen a USA, si no les gusta, vayanse, el idioma de USA es el inglés!

    Cantimplora llena
    4 años

    El problema de fondo es que te puede tocar al lado la típica gallina clueca que no para de lanzar graznidos y hable en el idioma que habla si le das un toque y le pides que pare de graznar se te echan encima y te califican de racista o cualquier otra barbaridad. Es curioso que todos apoyaron a la citada en base a la declaración de la escritora porque no parece lógico que informasen a bordo al pasaje de lo sucedido. ¿O es que el pasajero se puso en pie pidió la atención de los pasajeros y acto seguido le pidió a la ofendida que dejase de habar en castellano? Estas noticias son todas interesadas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies