NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Debe reemplazar al destituido Dennis Muilenburg

¿Quién es David Calhoum, el nuevo CEO de Boeing?

Aún hoy, al menos en España, se espera que el director de un hospital sea un médico. En consonancia, el director de Boeing debería de ser un ingeniero aeronáutico. Porque ¿qué más adecuado que alguien que entienda de aviones? 

Pero las cosas no van exactamente por ese camino. Hoy interesa más vender que entender el producto que se hace. Por eso Boeing ha nombrado como CEO –lo que en España es el director general– a David Calhoum, un hombre que combina diversas facetas del conocimiento pero no especialmente el dominio de la aviación. 

Calhoun, que reemplazará a Dennis Muilenburg, y que tendrá que lidiar con el tremendo daño de imagen que padece el fabricante de Seattle como consecuencia de la caída de dos aviones 737Max, ha sido director senior de Blackstone, un conocido fondo de inversiones, desde enero de 2014. Como en el mundo de hoy la rotación en los puestos de trabajo va a toda velocidad, Calhoun también trabajó en Nielsen. Nielsen, como quizás le suene, es una empresa de comunicación que en España hacía –y aún hace– estudios de mercado sobre audiencias de televisión, entre otras cosas. Allí estuvo 10 años.

Pero la mayor parte de su vida laboral Calhoun la pasó en General Electric, que es el primer conglomerado industrial de Estados Unidos. Y en este grupo Calhoun estuvo en el negocio de motores de aviones. Calhoun estaba al frente de esta rama del negocio de General Electric cuando se producen los ataques a las Torres Gemelas, el negocio de la aviación entra en crisis y GE sufre un severo recorte económico como consecuencia.

En General Electric, Calhoun también estuvo al frente de unidades de transporte, de seguros y hasta de iluminación.

Para que vean la vertiente de ‘vendedor’ o de ‘comunicador’ de Calhoun, también escribió un libro con Rick Kash, titulado “Cómo ganan las empresas”. 

Su especialidad universitaria es contabilidad de lo que se graduó en 1979.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Boeing sigue en las mismas y no aprende.

el CV llo dice todo.......
Vamos, un financiero….. que ha desarrollado su carrera en la rama financiera de diferentes conglomerados, y el culmen de su carrera, ejecutivo senior de uno de las mayores conglomerados financieros del mundo, dedicado -resumiendo mucho- como todos los fondos financieros, a la especulación, al objeto de obtener el amyor rédito a sus depositantes, y a si mismos, eso lo dice… Leer más »
Las finanzas nunca han sido problema en Boeing al cotrario que en Douglas las finanzas nunca han tenido rival es el concimiento del negocio aeronautico y las necrsidades eticas ue e hecho de jugar con vidas implica le economia y la optimizacion financira es una herrzmienta para hacer posibke la verdadera razon de existri dek mundo aeronautico suien no quiera… Leer más »

Pues si se espera q el director de un hospital sea médico. Q se espera de alguien q va a ser ministro ?

La compañía recibe otro tecnocrata experto en logar ganancias millonarias. Era el momento de poner un Ingeniero aeronáutico. Y por ningún lugar se escribe de responsabilidad penal por las negligencias q provocaron tantos muertos. Están aprendiendo de los accidentes y nada, pasa

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies