NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las autoridades aseguran que les pagarán la vuelta

Quiebra de Thomas Cook: la mayor repatriación desde la II Guerra Mundial

La liquidación supone el fin de una de las empresas más antiguas de Reino Unido, que comenzó su andadura en 1841 realizando excursiones locales en tren

“Debido al número sin precedentes de clientes británicos de Thomas Cook que actualmente se encuentran de vacaciones y que han resultado afectados por la situación, la Autoridad de Aviación Civil (CAA) ha asegurado una flota de aviones de todo el mundo para traer a los pasajeros de vuelta al Reino Unido”, señaló la CAA en la nota. Algunos de los pasajeros que se encuentran en “un pequeño número de destinos” podrían tener que tomar vuelos comerciales alternativos a los del programa implementado por la Autoridad de Aviación Civil.

También se advierte de que a causa de la «significativa magnitud de la situación» será «inevitable» que se produzcan algunas «alteraciones» y se pide a los clientes británicos en el extranjero que no viajen a los aeropuertos hasta tener sus vuelos de regreso al Reino Unido confirmados. “Los clientes de Thomas Cook en el Reino Unido que tienen que viajar no deberían ir al aeropuerto pues todos los vuelos hacia el Reino Unido han sido cancelados”, alertó la CAA.

Por su parte, el ministro de Transporte británico, Grant Shapps, anunció que el Ejecutivo y la CAA dispondrán «docenas» de vuelos chárter para trasladar de manera gratuita a casa a los clientes afectados. Ese titular, que consideró que el colapso del operador es una «noticia muy triste para los empleados y los turistas», dijo que el Ejecutivo también cubrirá los costes de alojamiento de los clientes que disfrutaban de paquetes vacacionales.

“Pero la tarea es enorme, se trata de la mayor operación de repatriación en la historia británica (desde la II Guerra Mundial)”, apuntó Shapps, que alertó asimismo de que habrá “problemas y retrasos”. La quiebra de la empresa de viajes más antigua del mundo, Thomas Cook, ha desatado un auténtico cataclismo, dejando atrapados a 600.000 turistas -150.000 de ellos británicos- en el extranjero. Reino Unido deberá afrontar el mayor esfuerzo de repatriación en tiempos de paz de su historia.

La liquidación supone el fin de una de las empresas más antiguas de Reino Unido, que comenzó su andadura en 1841 realizando excursiones locales en tren y sobreviviendo a dos guerras mundiales para convertirse en pionera en los paquetes de vacaciones y en el turismo de masas.

La empresa gestionaba hoteles, complejos turísticos y líneas aéreas para 19 millones de personas al año en 16 países. Actualmente tiene 600.000 turistas -150.000 de Reino Unido- en el extranjero, lo que obliga a los Gobiernos y a las compañías de seguros a coordinar una gran operación de rescate. La CAA dijo que Thomas Cook había dejado de operar y que el regulador y el Gobierno tenían una flota de aviones lista para empezar a traer a casa a los más de 150.000 clientes británicos en las próximas dos semanas.

El regulador británico también se está poniendo en contacto con los hoteles que acogen a clientes de Thomas Cook para decirles que el Gobierno les pagará a través de un plan de seguros. Thomas Cook ha sucumbido ante una deuda de 1.700 millones de libras (2.100 millones de dólares), la competencia en Internet, un mercado de viajes cambiante y acontecimientos geopolíticos que pueden desbaratar su temporada de verano. La ola de calor europea del año pasado también afectó mucho a la empresa, ya que los clientes pospusieron las reservas de última hora.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Volveros a vuestra paradisíaca isla y no salgáis de ella nunca más piratas usureros. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

¿Cedemos entonces Ceuta y Melilla a Marruecos? Ya cansa tu lema trasnochado. Al 99% de los españoles nos da igual Gibraltar.

Al sector turístico le importa cobrar, le da igual Gibraltar.

A ver. Ceuta y Melilla nunca fueron de Marruecos. Ceder es regalar.
Por qué a Marruecos ?

Siento darle vidilla al abuelooooo,pero antes de querer ceder Ceuta y Melilla a Marruecos deberías revisar la historia de estos dos enclaves y la larga historia que los une al Reino de España.En lo demás coincido abueloooo deja el whisky😂😂😂

Si algo bueno tienen los britiss es que son consecuentes con sus actos. Si votan SI al Brexit ya no caben vueltas atrás, una nueva votacion como pretenden los antidemocratas o imponer desde el estado lo contrario a lo votado. Y si quiebra una empresa tampoco vale echarle un cable desde el gobierno reflotandola con dinero publico. Brexit es Brexit… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies