NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los empresarios piden que se adopten medidas

Quejas en Murcia porque no hay conexiones desde el aeropuerto

La Asociación de Hoteleros de la Costa Cálida asegura que así están condenados a depender de Alicante

Aterrizar en el aeropuerto de Corvera, Murcia, es como que lo dejen a uno tirado en el medio del desierto, porque no hay taxis ni autobuses. Simplemente, el único medio de transporte es el avión, según denuncian diversas asociaciones empresariales de la comunidad.

En realidad, la queja es que las comunicaciones por carretera son insuficientes, según los empresarios, que han hecho llegar su queja a Marcos Ortuño, el consejero de Presidencia y Turismo.  Protesta la patronal porque muchos viajeros, en muchos momentos del día, no encuentran cómo abandonar el aeropuerto.

La Asociación de Hoteleros de la Costa Cálida se queja de que así están condenados a depender del de Alicante. De hecho, es mucho más fácil conectar hacia Murcia en el aeropuerto de Alicante que en Corvera. Además de que en Alicante las conexiones aéreas son notablemente mejores, principalmente por el peso de Benidorm y su entorno.

Dionisio García, de esta patronal, declaró a la prensa que “necesitamos el mejor sistema que beneficie al cliente y a la cadena del turismo”. “Un viajero que llega a Corvera ve un aeropuerto nuevo y confortable, pero con pésimas conexiones. Si siempre tiene que esperar mucho tiempo, la próxima vez irá a aeropuertos alternativos”.

Los autobuses al aeropuerto son estacionales y no operan en temporada baja. Los taxis son del municipio de Murcia, que está muy lejos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chema de Huevo
    1 año

    A ver si resulta que no era necesario un aeropuerto en Murcia? Me alegro por los políticos de turno y sus mordidas.

    Jacob
    1 año

    Es ridiculo desarrollar un aeropuerto cerca de una ciudad que no tiene ningun interés turístico
    La ciudad interesante e historica está Cartagena y hay ( o hubo ) un aeropuerto cerca de los Alcatraz , quien tiene golfes y mar menor .. hubiera sido mejor mejorar este opción que ir a hacer un aeropuerto en el interior que nadie utilisar an ( o muy pocos turistas )

    Antonio Torres
    1 año
    Reply to  Jacob

    Ese aeropuerto no era necesario, pero había que hacerlo, aunque todo el mundo sabía que no iba a ser rentable. Otra chapuza del centralismo de Murcia. Todo para ellos y solo para ellos. El resto de municipios no les importa.

    El Mosqui
    11 meses
    Reply to  Antonio Torres

    Claro que si Antonio. Que se eligiera su ubicación al sur de Corvera, que es equidistante entre Cartagena y Murcia, y relativamente bien comunicado con Lorca y San Javier, en centralismo. Centralismo de la Región no del municipio de Murcia.
    Lo que siempre ha estado claro es que el pasajero que venía a MJV iba en su mayoría a la playa no al interior…por tanto totalmente innecesario

    Iberico
    1 año

    Axo xaxo si es que es norma pijico.

    Aqui queremo un vuelo directo a Jfk ya xaxo.

    No tenemos na.

    Lucas
    11 meses

    Volé hace quince días a Corbera, en la plataforma el único avión era el nuestro. Hablé con personal del aeropuerto (soy del ramo) y me dijeron que ese día había tres vuelos. ¿Cómo van a tener transporte?

    Carlos
    11 meses
    Reply to  Lucas

    Hombre. Hasta Castellón, Zaragoza o Vitoria disponen de autobús y eso que el tráfico es menor. El sinsentido es haber construido este aeropuerto cuando San Javier funcionaba perfectamente pero ahora que no hay marcha atrás mínimo deberían poner un autobús o minibús por vuelo. Hay una línea regular de autobús (L72) que pasa cerca y a la que le podrían poner parada en el aeropuerto. Y otra sería necesaria con Cartagena y la costa

    Carlos
    11 meses

    Dejadez absoluta. Lo pueden arreglar de una forma rápida desviando los autobuses que conectan Murcia con Cartagena y La Manga cuando hay vuelos

    Lucas
    11 meses

    Ese aeropuerto es una ruina. No hay que olvidar que es un despropósito político, se hizo al mismo tiempo que en san Javier Aena construía la segunda pista que solucionaba los problemas con la academia del aire.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies