NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Este viernes había unos cien casos en el mundo, uno en Europa

La variante del virus se llama “Omicron”

La Organización Mundial de la Salud fue crítica con las medidas que han conducido al pánico desatado

Este viernes, todas las bolsas del mundo vivieron un “Viernes negro” que coincidió con el Black Friday comercial. Las caídas, de hasta el 10 por ciento, fueron generadas por el pánico en torno al nuevo virus identificado en Sudáfrica (Se hunde la Bolsa por el nuevo virus sudafricano).

Reino Unido, Singapur, Italia, Israel y Japón están entre los primeros en cerrar sus fronteras a los pasajeros provenientes del Sur de África, en alguno de estos casos incluyendo Mozambique. Europa, por su parte, quería aplicar un cierre coordinado de sus fronteras, lo cual tardará en decidirse. La República Checa, Alemania e India están ya aplicando algún tipo de restricción adicional.

¿Qué se sabe de la variante B.1.1.529 del virus?

Se sabe poco. Ni siquiera cuánto se ha expandido. A media mañana de este viernes se habían identificado plenamente unos cien casos, la gran mayoría en la región, especialmente en Gauteng, cuya capital es Johannesburgo. Lo grave es que también hay dos casos en Hong Kong, los cuales están acotados y plenamente identificados, y en Israel. Como son muy pocos los países que tienen capacidad para identificar las mutaciones de los virus, es posible que se haya extendido más de lo que sabemos, pero no es posible determinar. El caso de Israel, por ejemplo, proviene de alguien que llegaba de Malawi, en África. También hay un caso en Bélgica.

También es grave que Sudáfrica apenas tiene vacunado al 24 por ciento de la población, lo cual es un terreno propicio para una expansión rápida de esta mutación.

A día de hoy, los científicos no pueden hacer muchas afirmaciones sobre esta variante, salvo que es sustancialmente diferente del virus original. Por la mañana, ni siquiera se le había asignado un nombre, cosa que ocurrió por la tarde, cuando se lo bautizó como “Omicron”, tras varias horas en las que se le denominó “Nu”. Aparentemente, el cambio se debió a que la pronunciación de “Nu” (“ni”) generaba muchos problemas.

Sabido que se trata de una variación importante sobre el virus original, hay que establecer si es una variación más contagiosa y si es más letal lo cual no necesariamente ha ocurrido. Son necesarias varias semanas para establecer estos extremos. Y, sobre todo, saber si las vacunas siguen siendo efectivas sobre esta variante, como lo han terminado por ser sobre todas las que se habían identificado previamente.

La Organización Mundial de la Salud fue crítica con las medidas que han conducido al pánico desatado, debido a que son acuerdos a partir de sospechas. El Gobierno de Sudáfrica también dijo que estas medidas son precipitadas.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Se están riendo en nuestra cara y no movemos ni un dedo. Nos van a arruinar.

No esperes revolución. En restricciones más gente gana que los que pierden. Más gente cobra sin trabajar ( 4 millones de funcionarios) , más gente ahorra en transporte, más gente su ERTE es parecido a sus ingresos( el sueldo mayoritario en España es alrededor de 1000€/mes ) , más gente dice que teletrabaja y realmente se tele toca el bolo….… Leer más »

Se te olvidaba , y 10 millones de jubilados cobrarán puntualmente sin falta aunque su hijo y nieto estén el paro para siempre.
A cuantos les viene mal el Covid ?
A la mayoría que mueve la economía de este pais , los del turismo . Pero no os preocupéis que ya pagamos la fiesta a deuda y listo.

Tu qu tienes una agencia de viajes no?

No. Pero si así fuera , ¿ estaría exento de razón? y consecuentemente tú opinas que nos va fenomenal y nos irá mejor aún en el futuro ?
En fin funcionaria Paloma , que brillante comentario el tuyo.

Y tu eres sanitaria sobornada?

Covidiota

No puedes tener más razón

Baja tasa de vacunación = Ruina que traspasa las fronteras. La vacuna debe ser obligatoria y negarse a recibirla debe considerarse como delito de terrorismo, sedición y alta traición a la patria. Los antivacunas están jugando con la salud y las lentejas de millones de inocentes.

Toda la razón

Mejor callado, que opinar de lo que no se sabe
Estoy vacunado, me revacunaré, he defendido y defiendo las vacunas, tengo todas las habidas y por haber y alguna más también……, huelga decir que no comparto absolutamente nada con los antivacunas, negacionistas y faunas similares, pero ¿alta triación a la patria?, ¿sedicción?…, ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?. Antes de decir tonterías conviene pensar lo que se… Leer más »

Si, ha quedado clarísimo que con un 90% de vacunados, la culpa de todo los males de España son ese pequeño porcentaje de no vacunados. No se como no se les ha ocurrido ya fusilarlos por traidores a la patria.

No se puede decir mejor y el inculto que no lo vea fuera del país!

Con el debido respeto, es usted idiota

🤦🤦🤦 gente ignorante ante la situacion comentando…

Se rien en nuestra cara sacando variantes. Maldita OMS, pueden ustedes desvelar al publico los detalles del estudio en base a que determinan sus variantes? En base a que estudio cientifico? O es que se las inventan?

Mejor callado, que opinar de lo que no se sabe

Nos lo puede explicar usted que parece saber mucho, más que nada para ilustrarnos a todos los “incultos” que no somos de su cuerda.

Si, y tu sigue creyendo todo lo que te dicen en los medios. Piensa, inutil.

Ya le tenemos a usted caballero para convecncernos de sus sesudos estudios que dejan en evidencia a los “inútiles” que no pensamos como usted, dado su ilustre categoría de descalificativos hacia los que no pensamos como usted: inútiles, idiotas….. entre otros. De una solvencia argumental merecedora de figurar usted en los análes de la historia. Y, ya de paso, aparte… Leer más »

La gran mentira del SXXI.
Sigamos poniendonos vacunas que se gestaron en 6 meses y que nos permiten seguir contagiandonos y contagiando. Sigamos
Sigamos como borregos todo lo que dice la OMS, la cual es una empresa privada y aún mucha gente no lo sabe….
Sigamos sigueindo las normas que nos dan los que desde arriba viven a nuestras espensas

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies