NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Turbulencias jamás vistas

Qué pasó en el avión de Singapore

Estaba ya muy cerca de su destino, en Asia, cuando se enfrentó a severas tormentas a 10 mil metros

Geoffrey Ralph Kitchen tenía 73 años y era un inglés director de espectáculos musicales. Viajaba a Singapur con su pareja y murió como consecuencia de las turbulencias que afectaron a su vuelo de Singapore Airlines. Sufrió, como otros pasajeros, serias heridas que lo bañaron en sangre. No obstante, su muerte se atribuye a un paro cardíaco (Tragedia en un vuelo de Londres a Singapur por turbulencias extremas).

El avión estaba ya muy cerca de su destino, en Asia, cuando se enfrentó a severas tormentas a 10 mil metros. Tuvo que aterrizar de emergencia en Bangkok, después de caer 6.000 pies en apenas tres minutos.

Las fotos publicadas en X muestra pasajeros sangrando, gente abrazada muerta de miedo. Los tripulantes aparecen sentados en sus asientos. El suelo de la cabina era un vertedero. La comida y otros restos cayeron por todo. Muchas mascarillas de oxígeno y pantallas se desprendieron de la parte superior del avión.

En algunos lugares, los tubos del techo del avión quedaron a la vista al chocar algo con el techo y destrozarlo. Las zonas de cocina están desmontadas.

El Boeing 777 transportaba más de 200 pasajeros. La caída fue súbita. Quienes iban sin cinturón se estrellaron contra el techo.

El avión estaba cruzando desde la India a Malasia, a la altura de las islas Andamán, cuando sufrió la crisis.

Un centenar de pasajeros estaba en condiciones de seguir su vuelo a Singapur, lógicamente en otro avión. Los demás quedaron en Bangkok a recuperarse.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El radar es tu amigo
    26 días

    Pasa que se metió en un CB de los que había por la zona ese dia y las consecuencias son las esperadas dada la virulencia de estos CB en esa aérea geográfica.

    juan arreaga
    26 días

    asi es....

    Jose
    25 días

    También puede pasar q fueran pilotos sufriendo fatiga y cometiendo errores debido a ello.

    ARturito
    25 días
    Reply to  Jose

    O cometieron errores sin más y punto como humanos que son. Lo importante es que no se comenten cada día sino que son cosas excepcionales y por suerte, cuando suceden sirven de recordatorio para el resto de que no hay que bajar la alerta.

    La ignorancia es atrevida
    25 días
    Reply to  Jose

    Tu tienes algo de idea de cómo se opera una ruta ULR? Sabes que va la tripulación doblada?.Sabes que se reparten la ruta y el resto del tiempo descansan? Mira si no tienes ni idea mejor cierras la boca y así no dices estúpideces.Cometieron un error grave que fue no utilizar el radar de forma adecuada y no fue por fatiga como dices por simple ignorancia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies