NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los indicios que alimentan la teoría del accidente o del ataque militar

Qué pasó con el Boeing 737 ucraniano en Irán

Accidente mecánico: se baraja también la posibilidad de que hubiera habido una explosión de un compresor del avión, causando un incendio comparable con el que provocó la catástrofe del Concorde
Posible ataque militar: no hubo llamada de emergencia de los pilotos, muy probable si se hubiera tratado de un fallo mecánico e improbable si hay un ataque

 

Desde los primeros momentos, las causas del accidente del avión de Ukranian International en Irán son objeto de especulaciones. Estos son los hechos ‘anormales’ que dan pie a las sospechas en un sentido y el otro.

A favor de que fue un accidente mecánico.
1. La hora oficial de salida del avión son las 5.15 de la madrugada. El vuelo había llegado pasada la media noche. Normalmente este vuelo parte en hora pero hoy salió a las 6.12. Nadie sabe las razones del retraso pero es verosímil que pudiera tratarse de algún problema mecánico.

2. Se baraja también la posibilidad de que hubiera habido una explosión de un compresor del avión, causando un incendio comparable con el que provocó la catástrofe del Concorde en el aeropuerto parisino de Le Bourget. Sería algo inusual.

3. Los motores CFM56, como el del avión siniestrado, han venido sufriendo incidentes recientemente. En Pensacola y en Filadelfia ha habido accidentes provocados por fracturas en las aspas de los motores de este modelo. El 5 de julio de 2019 la autoridad americana de la aviación publicó un aviso a consecuencia de estos fallos, exigiendo controles adicionales. Sería verosímil un accidente por esta razón.

4. Para algunos observadores, el motor en tierra muestra la ausencia de algunas aspas. Se ignora si esto ocurrió antes o después del siniestro.

5. El transpondedor del avión dejó de funcionar antes de la caída. Existe alguna posibilidad de que la fuente de energía de ese equipo estuviera vinculada al motor siniestrado. Sin embargo, siendo un equipo clave, tiene más una fuente energética, lo cual convierte en un misterio su fallo.


A favor de que fue un ataque militar.
1. La embajada ucraniana en Teherán publicó un comunicado, a primera hora de la mañana, en un momento no determinado, por supuesto posterior a las 6.18, en el que afirmaba tajantemente que la razón del siniestro fue un fallo en uno de los motores del avión. A las 8.20 se retiró el comunicado íntegramente. Más tarde por la mañana, el comunicado se volvió a subir a Internet pero se había cambiado la frase que atribuía el accidente a un fallo en los motores. En su lugar, el comunicado dice –porque aún está disponible--: "La causas del accidente están siendo clarificadas por una comisión que investiga accidentes aéreos. Cualquier afirmación sobre las causas del accidente antes de que la comisión se pronuncie son informaciones no oficiales."

2. El incendio que se aprecia en un motor en el vídeo filmado antes de que el avión se estrelle es considerado por muchos expertos como de dimensiones exageradas para tratarse de una avería del propio avión.

3. No hubo llamada de emergencia de los pilotos, muy probable si se hubiera tratado de un fallo mecánico e improbable si hay un ataque.

4. El tamaño de las piezas que se aprecian en el suelo indican que el avión no tocó tierra en una pieza.

5. El transpondedor dejó de funcionar dos minutos antes de tocar tierra. Es muy difícil explicar esto a partir de un accidente en el propio avión.

6. Siendo de noche, y tras el ataque que había tenido lugar minutos antes de Irán contra bases americanas, las fuerzas aéreas iranianas deberían de estar en máxima alerta, lo que convierte en imaginable que hubieran confundido este avión civil con un aparato americano o con un ataque de cualquier naturaleza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Irán
    4 años

    Iranís (no iranianas).

    Mari
    4 años

    Tiene toda la pinta de que fue consecuencia del ataque Militar... Por algo no quieren darle las cajas negras ni a EEUU ni al fabricante.

    Seguridad.
    4 años

    Y después dicen los camareros del aire que ellos están para dar seguridad a los pasajeros, ya se ve cada vez que se estrella un avión. La única seguridad que tienen los pasajeros es la seguridad privada que esta en los aeropuertos.

    Rei Peret
    4 años

    La investigación dirá la causa , ahora hay muchas expeculaciones .Lo que mas me extraña que no hubo aviso por el Capitán que tenia dificultades con el motor .

    Claro
    4 años

    Teniendo en cuenta que ningún americano puede pisar suelo iraní, que podrán hacer la investigación que les salga de las narices y decir lo que les salga de las narices. Que la situación de Boeing y el 737 es muy delicada. La jugada es maestra, les han dado donde más les dolía.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies