NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El bien más preciado de la compañía en el extranjero

¿Qué pasará con los slots de Aeroflot en Heathrow?

En unos meses, la organización que los gestiona, Airport Coordination Limited, podría quitárselos
Si estos slots finalmente volvieran a las manos de ACL, se distribuirían entre las solicitudes existentes, sin coste alguno

Hace tres años, Oman Airways quiso volar a Londres Heathrow, pero no tenía derechos de vuelo. Acudió al mercado y compró un derecho de aterrizaje y uno de despegue con un coste de 75 millones de dólares. Esto nos da una idea de lo que pueden valer los setenta derechos de vuelo de Aeroflot en el primer aeropuerto de Europa, que opera al cien por ciento de su capacidad (Aeroflot y S7 dejan de volar al extranjero).

En estos momentos, las normas de uso no se están exigiendo rígidamente por el Covid. Aeroflot, como es conocido, no está volando, por lo que pasados unos meses, la organización que gestiona estos slots, Airport Coordination Limited (ACL), podría quitárselos. Esto llevaría tiempo porque Aeroflot podría invocar una cláusula de los contratos que se denomina “Justified Non Utilisation of Slots (JNUS)”, que quiere decir que las aerolíneas pueden defenderse cuando no vuelen por razones ajenas a su voluntad.

Tanto si la iniciativa la toma ACL como si Aeroflot invocara esta cláusula, el asunto se prolongaría en el tiempo, por lo que es poco probable que este verano estos slots puedan estar en uso (Heathrow, la gran pérdida de dinero de Aeroflot).

Si estos slots finalmente volvieran al poder de ACL, se distribuirían entre las solicitudes existentes, sin coste alguno. Pero esto no ocurrirá de inmediato, como es de imaginar.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manel
    2 años

    Que la Federación Rusa queda en el limbo hasta que Putin deja el poder. Nada de poder viajar, nada de poder volar al mundo libre, nada de poder gastar nuestra dinero en nuestro mundo.

    Rusia es un país que no merece vivir como nosotros hasta que aprendan aceptar vivir con nuestros valores.

    Pedro
    2 años
    Reply to  Manel

    Qué valores? La xenofobia, el odio, la raza superior, los elegidos, el ombligo del mundo , que ingenuidad

    Cada palo que aguante su vela
    2 años

    Hace tres años se compró un slot en Heathrow por 75 millones de dólares porque hace tres años el Reino Unido todavía formaba parte de la Unión Europea.
    Hoy Heathrow pagaría 75 millones de dólares a quien le lleve un avión con pasaje en los huecos que ahora no sabe como llenar. Igual que muchos gobiernos locales han hecho con Ryan por ejemplo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies