NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sellan la paz

Qatar y Airbus ponen fin a la guerra por los A350

"Ya está en marcha un proyecto de reparación y ambas partes están deseando que estos aviones vuelvan a volar de forma segura"
El acuerdo no supone la admisión de responsabilidad por ninguna de las dos compañías

Se pone fin a la terrible disputa entre Qatar Airways y Airbus. Tras cerca de un año de guerra por los A350, ambas compañías han firmado la paz. (Máxima tensión entre Airbus y Qatar a semanas de la vista)

"Qatar Airways y Airbus se complacen en haber llegado a un acuerdo amistoso y conforme para ambas partes en relación a su disputa legal sobre la degradación de la superficie del A350 y la inmovilización en tierra de dichos aviones", han anunciado a través de un comunicado. (Qatar Airways inmoviliza sus Airbus A350 por problemas en el fuselaje)

Revelan que "ya está en marcha un proyecto de reparación y ambas partes están deseando que estos aviones vuelvan a volar de forma segura". El acuerdo no supone la admisión de responsabilidad por ninguna de las partes.

Los detalles del acuerdo son confidenciales, pero confirman que se pondrá fin a los reclamos legales. Así, Qatar y el fabricante europeo seguirán adelante y continuarán trabajando como socios.

Como ha venido publicando Preferente, las guerras judiciales entre ambas partes han sido numerosas. La aerolínea dejó en tierra más de una veintena de estas aeronaves, y pidió en un primer momento una compensación de 600 millones de dólares por los problemas sufridos por sus A350, elevando la cifra posteriormente hasta 1.000 millones.

Airbus, por su parte, reconoció que el problema de fuselaje de los A350 existe, pero lleva meses insistiendo en que se trata de un simple desgaste de la pintura que no afecta a la aeronavegabilidad. Su versión ha sido respaldada por la EASA.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Qatari
    1 año

    Por fin la cordura se ha impuesto en la casa con sede en Toulouse después de los graves perjuicios económicos ocasionados a la aerolínea Qatari,que es uno de los principales clientes del Airbus,debido a los graves daños estructurales de este avión A350. Que la paz sea duradera y la cordura en Airbus también.

    Pepe
    1 año

    Lástima que no nos enteremos del acuerdo real. La pregunta es qué pasará con los pedidos cancelados...

    Lo que yo se es que
    1 año
    Reply to  Pepe

    Airbus paga reconociendo los problemas y Qatar calla para salvar la cara de Airbus.

    Pepe
    1 año

    Que Airbus pague la reparación de la pintura, es lo normal. Que pague lo que pedía Qatar, ni de broma, Airbus era la que llevaba las de ganar en los tribunales, el fallo en la pintura no era ni mucho menos para dejar aviones en tierra

    Juan
    1 año

    Que Qatar salva la cara de Airbus? Venga hombre. Qatar ha vendido durante meses que esto era algo terrible y gravísimo, pero sin embargo ha sido la única compañía que ha dejado los aviones en tierra.

    Lo que yo se lo se por algo
    1 año
    Reply to  Juan

    Porque habláis de algo que no sabéis?.No os escuchan en casa y tenéis que hablar aquí verdad?.
    Suerte que falta os hace

    Juan
    1 año

    Gracias! Lo mismo digo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies