NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Qatar se muda a la T4 de Barajas y se aleja de Spanair

Qatar Airways ha anunciado que a partir del 16 de enero trasladará sus operaciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas de la Terminal 1 a la Terminal 4, que es donde se ubican las aerolíneas de Oneworld en la que es socia Iberia. Spanair y las aerolíneas de Star Alliance (Lufthansa, Swiss, Austrian...) están en la terminal antigua de Barajas, que abarcan la T1, T2 y T3.

 

Qatar, que según los políticos catalanes está en conversaciones con Spanair, afirma que su movimiento obedece a que sus pasajeros tengan acceso a mayores facilidades de facturación, según ha informado en un comunicado.

 

Desde el próximo lunes todos los vuelos de Qatar Airwais saldrán y llegarán a la T4 donde se encontrarán sus mostradores de facturación bajo la numeración del 910 al 917.

 

El traslado de terminal va acompañado del acuerdo alcanzado con Iberia Airport Services (IBAS) como proveedor de los servicios 'handling' de tierra, pasajeros y rampa para Qatar Airways, informa EP.

 

Además, los pasajeros de clase business tendrán acceso a la 'Sala VIP' de Iberia que cuenta con un centro de negocios, una gran variedad de áreas de restauración, acceso a internet o televisión.

 

"El cambio a la T4 en el aeropuerto de Madrid-Barajas permite a la compañía ofrecer su un servicio de cinco estrellas operando desde una de las terminales más modernas del mundo", ha afirmado el presidente Ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker.

 

Hace doce meses Qatar Airways introdujo su ruta Doha-Madrid operada por el Boeing 777, su avión insignia con cuenta con 42 asientos en clase business y hasta 293 en turista.

 

"Madrid juega un papel importante en nuestra red mundial, para nosotros es una satisfacción mejorar nuestras operaciones allí", ha añadido Al Baker.

 

En la actualidad, la aerolínea opera cada semana 14 vuelos directos desde Madrid y Barcelona a su 'hub' en Doha, desde donde ofrece conexiones a destinos en Oriente Medio, África, Asia y Australia. No obstante, prevé operar nueve vuelos más en 2012 hacia Bakú (Azerbaiyán), Tiblisi (Georgia), Kigali (Ruanda), Gassim (Arabia Saudí), Helsinki (Finlandia), Zagreb (Croacia), Mombasa (Kenia), Zanzíbar (Tanzania) y Perth (Australia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepf
    12 años

    Me quedo con esta frase del artículo:
    "Qatar, que según los políticos catalanes está en conversaciones con Spanair ..."

    Porque esa es la verdad. Unicamente, hasta la fecha, políticos catalanes han dicho que QATAR etá interesada en Spanair. Ninguna otra fuente a llegado a decir en momento alguno que QATAR esté interesada en Spanair.

    Y no sabemos que pueden ofrecer los políticos catalanes a los propietarios de QATAR a cambio de que se hagan con SPANAIR.

    Qatar
    12 años

    Que ganas tenéis de cargaros Spanair ,pero no os vamos a dar ese gustazo.A todos los cerdos les llega su San Martín .

    juan
    12 años

    Desgraciadamente nos quedan dos telediarios dé una muerte anunciada

    Catalan
    12 años

    yo, que siempre había repudiado a los nacionalismos, después de esta igual hasta me hago independentista...

    car
    12 años

    Como os gustaría que 2500 personas perdieran su puesto de trabajo! Como os gustaría que el aeropuerto de Barcelona se hundiera. Que miedo tenéis que esto nos funcione al margen de Barajas. Que poco hacéis por vuestro país tanto que os gusta con sus compañías de bandera, sus 52 aeropuertos y todo lo demás. Por que no hablamos de cerrar los 45 que no son redibles? Por qué no hablamos de la pasta que recibe Air Nostrum, por qué no hablamos de la que recibió Iberia, por qué no hablamos de lo que le cuesta conseguir a Iberia un slot y lo que le cuesta a los demás. Por qué? Por que esto no es un foro tan liberal como dice ser.

    Jordi
    12 años

    Sr Artur Mas vaya preparando mas dinerito para Spanair que el invierno es muy largo.

    julio esteban
    12 años

    Una compañia aerea,que quiere competir y ganar dinero internacionalmente, nunca se puede manejar desde la politica, ni tampoco por personas nacionalistas.
    Es por ello que Spanair esta MAL funcionando.
    Una compañia debe ser manejada por personal profesionalmente capacitado en su rama y llevar toda la responsabilidad sin estructuras politicas.

    Andres
    12 años

    A VER SI TOMAN YA NOTA RAJOY Y LOS SU EQUIPO QUE HAY QUE PROTEGER LA INDUSTRIA TURÍSTICA ESPAÑOLA Y DAR PUERTA A LAS LOW COST COMO RYANAIR QUE NO APORTA NADA AL ESTADO DE BIENESTAR AL NO TRIBUTAR EN ESPAÑA NI ELLA NI SUS TRABAJADORES. LA SOLUCIÓN ES FÁCIL Y SI NO SE TOMAN MEDIDAS YA EN ESE SENTIDO NO QUEDARAN CÍAS ESPAÑOLAS Y ESTAREMOS A LO QUE DISPONGAN LAS CÍAS EXTRANJERAS CON SUS DEMANDAS Y SUBSIDIOS ! RYANAIR SOLITA CAPTO EL AÑO PASADO 660000000 Eurs DE ARCAS PUBLICAS.
    SOLUCIONES YA! RAJOY.
    PRIMERO ERES EN SPANAIR AHORA EN AIR EUROPA E IBERIA VENDIDA A LOS ENEMIGOS DEL IMPERIO ESPAÑOL DE LOS SIGLOS PASADOS ! NO NOS QUEDARA TEJIDO INDUSTRIAL AÉREO PARA TRAER A LOS TURISTAS. YA VERÁN !!!
    ESPAÑA , CATALUÑA,PAÍS VASCO, BALEARES ETC... NECESITAN DE AEROLÍNEAS FUERTES Y SI TIENEN QUE RECIBIR DINERO PARA FUNCIONAR Y QUITARSELO A RYANAIR ADELANTE. LAS EXTRANJERAS A SU PAÍS Y LAS DE AQUÍ A FUNCIONAR Y APORTAR AL ESTADO DE BIENESTAR ESPAÑOL. LAS OTRAS NO APORTAN MAS QUE HOOLIGANS Y BORRACHOS.

    Jaume
    12 años

    Dí que sí, Andrés, necesitamos otros 50 aeropuertos más en ESPAÑA, cada uno con su aerolínea ESPAÑOLA, que son muchos y no son rentables, no pasa nada, lo pagamos entre todos, si dinero hay de sobra, mientras tanto vamos cerrando hospitales, colegios y asilos, total para lo que valen...

    Miguel
    12 años

    eso de que Qatar aporte 150 millones que es lo que necesita Spanair para abrir vuelos de largo recorrido y entre en el accionariado,yo no lo veo eso claro y esta compañia por las informaciones que han ido saliendo nada de nada,por lo pronto Spanair como no sea rentable ya,me parece que le queda muy poco,no se para que quieren vuelos de largo radio si no son rentables en los vuelos cortos y de media distancia

    Yo ya me jodí, pronto vosotros
    12 años

    para Car
    pues si me gustaria verla hundida, de la misma forma que mas de 1000 compañeros mios nos vimos en el paro por el antojo injustificado de un puñado de politiquillos de tres al cuarto.
    a todo gorrino le llega su san martin
    que os cunda..........

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies