NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Qatar responde a Emirates con un pedido de 55 aviones

Qatar Airways ha respondido el pedido histórico de su rival Emirates a Boeing de 70 aviones hecho público este lunes con el encargo de 50 Airbus A320neo y 5 ‘superjumbo’ A380, en el marco del Salón Aeronáutico de Dubai que se celebra esta semana.

 

El precio de catálogo de estos aparatos ronda los 5.000 millones de euros, algo menos de la mitad que el encargo de su competidora Emirates, que fue de 13.000 millones de euros, aunque sumadas las opciones de compra ascendía a casi 19.000 millones de euros.

 

El A320neo comprado por Qatar, que está en conversaciones con Spanair, entrará en servicio a partir de 2015, es una nueva opción de la gama A320, que incorpora motores más eficientes.

 

El pedido se suma a los 43 aparatos de la familia A320 que la aerolínea qatarí ya le ha solicitado, y a los otros diez A380 encargados desde 2003. Según las ventajas destacadas por la compañía, comparte un 95 por ciento con los modelos actuales, permite una adaptación perfecta a las flotas existentes y ofrece un mayor alcance.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies