NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

también cerrará rutas y acometerá despidos

Qatar recortará un 25% su flota ante una crisis que durará hasta 2024

El principal accionista de IAG tiene 202 aviones de pasajeros
La aerolínea sufrirá porque muchos directivos se han acostumbrado al teletrabajo

Qatar Airways, principal accionista de IAG --matriz de Iberia y Vueling--, reducirá hasta un 25 por ciento su flota respecto a 2019, ya que aventura que la crisis económica posterior al coronavirus durará hasta 2024, por lo que también cerrará rutas, de igual modo que han anunciado otros gigantes aéreos como Lufthansa, que también recortarán su cifra de aviones ante varios años de demanda encogida.

Qatar Airways tiene 202 aviones de pasajeros, y mantendrá paradas algunas aeronaves al tiempo que devolverá otras a los lessors, lo que se traducirá en despidos, según señaló la aerolínea la semana pasada. "La demanda mundial de viajes tardará años en recuperarse de la pandemia del coronavirus y muchos viajeros de negocios nunca regresarán a los cielos", aseguró Akbar al-Baker, presidente ejecutivo de Qatar Airways.

Akbar al-Baker asegura que muchos directivos se han acostumbrado a trabajar de forma remota (teletrabajo) y que cientos de personas habrán perdido su empleo. Por ello, según recoge El Economista, ve casi imposible recuperar los niveles precrisis antes de 2023 o 2014.

Las aerolíneas están reduciendo flota ante la previsión de una bajada de la demanda durante varios años hasta que se vuelva a niveles de 2019. La reducción de la oferta de plazas aéreas, así, fruto de menos aviones y menos aerolíneas ante previsibles quiebras, se antoja que complicará a las aerolíneas sus modelos de rentabilidad (Billetes de avión más caros con menos flota y menos asientos por aparato).

Las aerolíneas afrontan otro golpe letal a su perspectiva de futuro ya que, ante la previsible disminución del viajero de negocios a causa del auge del teletrabajo y las videoconferencias, su lucrativa clase business se puede ver claramente afectada. En el negocio aéreo un dicho común es que especialmente en los vuelos largos, una cuarta parte del pasaje es la que genera tres cuartas partes del beneficio, de ahí la magnitud del impacto de que caiga la clase ejecutiva (La previsible caída de la business, otro golpe letal para las aerolíneas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Scary
    3 años

    Cuando las cías del golfo lo pasan mal,la crisis va a ser de magnitudes nunca vistas antes.

    Paco el que fuma
    3 años

    Vaya ruina. Lo digo por el tema de la cuarentena, me parece poco el 25% de reducción lamentablemente. Y no solo QR, ya veremos cuanto recortan las “españolas”. Ruina total para miles de profesionales del sector, tripulaciones, tierra, mantenimiento, agencias, hoteles, hosteleria en general. Ya veremos las consecuencias si se demuestra que el origen del C19 no es animal como dicen.

    pepe
    3 años

    Creo que han cancelado su ruta con malaga

    Lola
    3 años
    Reply to  pepe

    Así es pepe una gran contratiempo para la organización de las vacaciones de este verano.

    RAK
    3 años

    No me dan ningune pena las compañías del golfo. NINGUNAAAAAAA

    KAR
    3 años
    Reply to  RAK

    Pues debería darte porque cuando no hay negocio para ellas es que viene una crisis de las gordas y eso incluye Europa
    Supongo que tus limitaciones mentales y tu envidia impiden que veas la realidad.

    ARK
    3 años
    Reply to  RAK

    Y los miles de profesionales que trabajan en ellas? hay cientos de españoles currando allí. A mi lo que me da pena es la gente como tú.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies