NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

supone el 76% de lo que vale el grupo hoy

Qatar podría quedarse IAG a precio de ganga con la ampliación de capital

La ampliación de capital es de 2.750 millones y la capitalización bursátil actual de IAG ronda los 3.600 millones
Qatar Airways es el único que ha anunciado, hasta el momento, que acudirá a la ampliación de capital

Qatar Airways, primer accionista de IAG con el 25 por ciento de las acciones y que ha anunciado que quiere suscribir la ampliación de capital del grupo de Iberia, verá muy reforzado su control sobre el gigante aéreo ya que la ampliación de 2.750 millones anunciada para dentro de unas semanas supone, según cálculos de Preferente, el 76 por ciento de la capitalización bursátil actual de IAG, que ronda los 3.600 millones de euros.

Desde enero la capitalización de IAG se ha desplomado un 75 por ciento, pues entonces valía en bolsa alrededor de 14.400 millones. Qatar Airways es el único que ha anunciado, hasta el momento, que acudirá a la ampliación de capital, por lo que podría hacerse con el control de IAG a un precio muy rebajado del que entró en enero de 2015.

Entonces, la aerolínea qatarí había adquirido en Bolsa el 9,99 por ciento de IAG, convirtiéndose en su primer accionista, con el sigilo de numerosas compras en diferentes sesiones para no levantar sospechas, en un desembolso que les supuso algo más de 1.300 millones de euros (Cronología de cómo se fue gestando la entrada de Qatar Airways en IAG).

La anunciada ampliación de capital podría permitir a los gobiernos británico y español una oportunidad para rescatar a Iberia y a British Airways, en el caso de que prefirieran evitar que Qatar se hiciera fácilmente con el control absoluto del grupo que es estratégico para ambas potencias cuyos idiomas dominan una buena parte del planeta. Hasta ahora, British Airways sólo ha conseguido una extensión de una línea de crédito público de 1.250 millones mientras Iberia y Vueling han recibido 1.010 millones de créditos avalados por el ICO. 

IAG comunicó este lunes un pacto parasocial con Qatar Airways para sacar adelante la ampliación de capital. Según un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pacto implica el compromiso adquirido por la aerolínea catarí de apoyar la ampliación anunciada el pasado viernes, de 2.750 millones de euros, al suscribir la parte correspondiente.

El acuerdo supone que se votará a favor de todas las resoluciones relacionadas con esta operación en la próxima junta general de accionistas. En concreto, Qatar Airways se ha comprometido a votar favorablemente, en la cita del próximo 7 se septiembre en primera convocatoria, las propuestas de acuerdo sometidas a la junta general de accionistas. Asimismo, al suscribir íntegramente la ampliación, el mayor accionistas de IAG mantendrá la titularidad de su participación actual en la sociedad, constituida por 500.000.000 acciones ordinarias representativas del 25,1% del capital social.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Ganga.. no se sabe.. Pierde 200 milllones al día.. de aqui a la junta.. hay 3000 millones de caja que desaparecen.. Todo lo que s emetio en Alitalia desaparecio… Puede que todo esto acabe en quiebra y nacionalización.. Lo normal sería una opa pero perdería todas las licencias.. Ya estará Lufthansa y KLM AF esperanod al Brexit a ver ..
Menos millones Mr Agencias
200 millones al DIA🤣🤣🤣.? Yo no se si sabes llevar tu agencia,que ya lo empiezo a poner en duda ,pero de números NO 🤣🤣.Menos ceros y menos millones Mr Agencias 😂😂.Que tú no has visto muchos billetes en tu vida y se te hacen los ojos chiribitas contando millones en los chats 🤣🤣.Qatar no va a quedarse con IAG porque… Leer más »

Qatar nunca se va a quedar con el control de IAG por un motivo muy simple, sería la desaparición del Holding al ser el accionista mayoritario de fuera de la UE.

La ampliación de capital no es sólo para ganar liquidez, es para reorganizar el accionariado y que sea 51% comunitario.

Pues está muy clara la situación. Iberia IAG no es ni sería Española. Cero ayudas por parte de España a Iberia, no rescates ni misas. Ni tampoco a Vueling. Sólo cabe ayudar a las estrictamente españolas, AIR EUROPA, BINTER, AIR Nostrum (creo recordar que aún con accionistas ESPAÑOLES) y no se si se me escapa alguna… Si alguien me ayuda… Leer más »

Yo te ayudo:
Deja de decir tonterías y dedícate a algo que entiendas.

Pues ya que lo sabes todo… es Iberia española? Que tanto por ciento mantiene el accionariado español? Va a poder hacer líneas domésticas después del Brexit?

Si se piensa antes de escribir mucho mejor
Si señor, con lo que hay que tener, rescatamos a Binter que son como el dedo meñique de Iberia o Air Nostrum, que sin Iberia es poquita cosa, ya que buena parte de su facturación viene de ésta, salvamos a una que está a medio quebrar y dejamos de caer a su suerte a la más grande de todas….¿en que… Leer más »

IAG es una empresa extracomunitaria propietaria de BA IBE y VLG que por tanto no podran hacer vuelos intracomunitarios despues del breaxit…. un chollo vamos. Cada dia iag sube en bolsa cada dia vale mas cada dia que nos acercamos al dia D vale mas

A ver si te enteras. IAG es una empresa con sede social en Madrid, adivina en que pais, Y ES AQUI DONDE PAGA SUS IMPUESTOS, MILES DE MILLONES DE EUROS, si desaparece, ese dinero tendra que salir de otro sitio, mas impuestos para los curritos, TU INCLUIDO, QUE LO SEPAS. IBERIA tambien tiene sede social en Madrid, MAS DE LO… Leer más »

TIC TAC

Asi es Pepe tic tac para AEA,precisión Suiza 🥳🍾

Ya esta hecha la venta de AE, el gobierno pone la tela y IAG las condiciones, se habla que sobran 700 Tcps y por lo visto sobran las que conran 5-6k/mes, eso de bases volando cn 4 sobrecargos en 73 na de na. Todas las bases se cierran, hasta las Hidalgas se han llevado todas las maletas y enseres a… Leer más »
No es una compra, es una fusión… El gobierno quiere la “fusion”… El gobierno pone la pasta… Si no la compra IAG, vendrá AF al día siguiente y hunde IAG antes de verano 2021… Iberia necesita AE por el Brexit, si no la compra no podrá volar en enero 2021… Se harán ERES pero a partes iguales en Iberia como… Leer más »
Es una compra, que despues de 24 meses PODRIA CONVERTIRSE, O NO, EN UNA FUSION. El gobierno NO QUIERE QUE GRANDES EMPRESAS QUIEBREN, CON LOS MILES DE PARADOS QUE AUMENTARIAN, APARTE DEL DESPRESTIGIO PARA EL GOBIERNO. Ya se vera quien pone la pasta en caso de COMPRA. Si no la compra IBERIA, que NO IAG, lo mas seguro es que… Leer más »

Gracias al COVID19 por fin se va a romper la burbuja aérea en la que vivíamos. Un TCP ganando 3000 euros en pleno 2020, ¿Estamos locos? Todo era surrealista…

Surrealista es la envidia que tienes …

IAG con el brexit lo tiene bien jodido

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies