NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Qatar paraliza 13 A350 por “degradación del fuselaje”

Sorpresa con un avión nuevo de Airbus: la autoridad reguladora qatarí exigió ayer a Qatar Airways que deje de operar trece de sus cincuenta y tres aviones Airbus 350, los más modernos de su flota, por lo que se califica con “degradación del fuselaje”.

Hay que decir que existe un conflicto entre Airbus y Qatar Airways y que la separación entre el gobierno qatarí y la compañía aérea es prácticamente inexistente, con Akbar Al Baker como verdadero hombre fuerte en todos los sentidos. No obstante, una “degradación del fuselaje” es un problema muy serio.

Al Baker declaró ayer que “con esta paralización de la flota esperamos sinceramente que Airbus aborde este asunto con la atención que requiere. Esperamos que Airbus encuentre la verdadera causa de este problema y resuelva el problema de forma definitiva”. Qatar es el primer operador mundial de este tipo de aviones. 

Previamente, durante este año, Qatar se negó a aceptar la entrega de 23 aviones de este modelo, exigiendo que se resuelva el problema. Curiosamente, no consta que ninguna otra de las aerolíneas que opera el avión –entre ellas Iberia, Iberojet y W2M en España– hayan planteado quejas. 

Airbus respondió ayer a los medios afirmando que “como fabricante de aviones estamos en contacto permanente con nuestros clientes. Estas conversaciones las mantenemos en la confidencialidad”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Excusas para no pagar
    1 año

    Faltan pilotos y sobran aviones. Cuando el jeque hace las cosas mal.

    Paco
    1 año

    ¿Donde están ahora los ingenieros aeronáuticos de este foro?

    Alejandro
    1 año
    Reply to  Paco

    Acá mismo, leyendo los comentarios de los todologos!!!!

    G.M.V.L-T
    1 año

    Que casualidad!

    Justiciero
    1 año

    Este listo de Al Baker , que no es Qatari sino indio, era el hijo de una maid del Al Baker original Qatari, es una rata con muy mala leche. Siempre ha hecho lo mismo con Boeing o Airbus , a la hemeroteca me remito, y todo para sacar tajada…
    Le conozco porque fui piloto de esa compañía y el reino del terror lo administraba el. Aguante 4 años y me volví a mi mundo. Aquello es solo para esclavos .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies