NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Easyjet la mejor low-cost del mundo

Qatar, la mejor aerolínea; en Europa, Virgin y British, líderes

Qatar Airways ha destronado a Air New Zealand como la mejor aerolínea del mundo, según Airline Ratings, la agencia de calificación de seguridad de Australia que todos los años publica el resultado de su análisis, habitualmente bastante aceptado. En Europa, Virgin y British Airways son líderes; entre las low-cost, Easyjet.

Este año, sin embargo, el Covid ha cambiado las cosas y ha obligado a no contemplar el dato de rentabilidad económica, que es desastroso casi para todas.

La gestión de la pandemia de Qatar le ha supuesto llegar al liderazgo, pero Air New Zealand sólo baja al segundo puesto. Singapore Airlines, por su parte, está tercera.

El séptimo lugar del ranking mundial lo ocupa la británica Virgin Atlantic, y detrás, en el décimo lugar está British Airways. Le sigue undécima Lufthansa; duodécima ANA, de Japón; décimo tercera Finnair y KLM en el puesto décimoquinto. Air France no aparece entre los veinte primeros.

Los datos dejan en general en mal lugar a Europa. Porque la cuarta aerolínea es Qantas, la quinta Emirates, después le siguen Cathay.

Por sus carácterísticas especiales, existe una categoría especial para las low-cost, encabezadas mundialmente por Easyjet, seguida de Jetstar, Frontier y JetBlue. En cuarto lugar aparece Ryanair (hasta ella misma debe de estar sorprendida de aparecer en un listado de este tipo). El resto de la lista no tiene aerolíneas europeas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Al toro
    2 años

    Y Ryanair??

    Pepe
    2 años

    Lo de Emirates suena un poco a chiste, la verdad. Emirates en primera será impresionante, pero en turista no es mejor que la media de las europeas en un vuelo intercontinental, Lufthansa sin ir más lejos da mucho mejor servicio a bordo en líneas generales.

    Almóndiga y cocreta descambiada.
    2 años

    Un ambientazo en qatar, whistle blower culture.

    TOY DESORIENTAO!!!!
    2 años

    Sr. Articulista, encuentro a faltar algún comentario sobre nuestra IBERIA, de la marca España por el mundo.
    Me pregunto, no interesa informar de ello? Un artículo publicado en España, no habla de las marcas españolas de este sector.
    Lo que más me sorprende es que ni siquiera hablan de su defenestrada (en Preferente) Air Europa que supongo debe andar no uy lejos de Iberia allá por agujeros de la oscuridad númerica.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies