NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Malpensa quiere una "relación sinérgica" con Qatar

Qatar dobla sus vuelos a Milan, mientras coquetea con Spanair


Spanair prevé un encarecimiento de los billetes desde enero

Qatar Airways ha aumentado de seis a once el número de vuelos que operará a partir del 1 de enero de 2012 en el aeropuerto de Milán Malpensa con destino a Doha. La SEA, sociedad que gestiona los aeropuertos milaneses, quiere desarrollar una ‘relación sinérgica’ con Qatar en el futuro próximo, informa el diario italiano InInsubria. Entretanto, Spanair sigue esperando cerrar un acuerdo que convierta a la aerolínea qatarí en el socio industrial que necesita.

 

Qatar Airways es un cliente fiel del aeropuerto de Malpensa desde hace diez años”, ha destacado Giulio De Metrio, COO y consejero delegado de SEA. Por ello, desde Milán se desea impulsar su relación con la aerolínea. De hecho, De Metrio ha afirmado que “auguramos poder anunciar pronto un segundo vuelo diario” desde el mismo aeropuerto. A lo largo de 2011, Qatar ha inaugurado vuelos a 15 nuevos destinos en Italia.

 

Morena Bronzetti, directora de Qatar Airways en Italia y Malta, ha declarado que “con el incremento de vuelos de Milán a Doha aumenta la flexibilidad de los clientes de poder elegir horarios más cómodos y beneficiarse de más conexiones a los destinos de ocio más demandados como Maldivas, Seychelles, Bangkok y Kuala Lumpur. Desde Milán se puede llegar a nuevos destinos en África con conexiones cercanas a Ciudad del Cabo y nuevas conexiones a Nairobi, Dar Es Salaam y Johannesburgo

 

En España, Qatar opera actualmente vuelos diarios desde Barcelona y Madrid a Doha. La compañía aérea Spanair negocia desde hace meses con la aerolínea qatarí para que ésta se haga con el 49% de la española. Xavier Trías, alcalde de Barcelona, manifestó hace diez días que la negociación estaba “muy avanzada. Pero, de momento, no hay nada cerrado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    volare
    12 años

    Muy bien dicho, coquetea. Los sabelotodo de este foro ya han dado un monton de fechas para cerrar la operacion y seguimos esperando.
    No quiero nada malo para Spanair, pero la realidad se impone y el tiempo va pasando con el enfermo cada vez mas grave y a punto de entrar en coma porque los que tienen que seguir poniendo dinero ya estan hartos.

    kilroy
    12 años

    ¿Alguien sabe cómo va a hacer frente Spanair al pago que tenían que realizar hoy?
    ¿Ya han podido justificar ante la Comisión Europea la legalidad de las ayudas y subvenciones públicas que ha recibido la compañía, las autoridades autonómicas y municipales tanto catalanas como barcelonesas que representan a las entidades públicas propietarias de la línea aérea?

    calixto
    12 años

    El pago lo han renegociado, SAS sigue teniendo acciones de Spanair, en cuanto a las justificar, no tienen que justificar nada, ya que no son subvenciones ni ayudas, por mucho que se publique, son creditos que deberá devolver cuando toque. Si se habla de justificar, todas las demás compañias también tendrian que justificar las subvencines que si reciben, incluyendo a Iberia, todavia no os enterais que las compañias cobran por volar a las comunidades, por lo menos Spanair pide creditos que en pricipio se vuelven a recuperar, las demás subvenciones a fondo perdido, y todavia si la compañia es española bien, pero si encima es extranjera como Ryanair, tiene delito.
    Nadie parece darse cuenta que Iberia ha sido pagada con el dinero de todos los españoles, así monto también un imperio. Manda güevos.
    Saludos y feliz año.

    Jaume
    12 años

    Lo de iberia no tiene nada que ver con lo de Spanair, puesto que iberia era PÚBLICA y se privatizó. Con la entrada en la CEE, estos monopolios tenían que desparecer para dar entrada a nuevas empresas PRIVADAS, como por ejemplo, Air Europa, o la propia Spanair. Ahora Spanair es Pública y con todas estas ayudas de ayuntamientos y generalitat vulnera y perjudica a las demás empresas de la competencia, por el simple hecho de que las otras aerolíneas no pueden acceder a esta financiación tan barata, con intereses ridículos y a tan largo plazo, si es que Spanair lo devuelve, que seguramente no lo hará.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies