NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La primera vez que lo reconoce su consejero delegado

Qatar asegura querer entrar en una aerolínea europea y ‘dispara’ a SAS y Aer Lingus

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha asegurado durante una feria aérea en Bahrein que están examinado la entrada en el capital de alguna aerolínea europea, lo que inmediatamente ha provocado que las acciones de la sueca SAS y la irlandesa Aer Lingus se hayan disparado en Bolsa.

 

La segunda mayor aerolínea de Oriente Medio tras la líder regional Emirates  vería limitada su pretensión de comprar un paquete de una compañía europea al 49 por ciento que permite la legislación europea acerca de inversiones aéreas de firmas de fuera del Viejo Continente.

 

Qatar Airways compró el año pasado el 35 por ciento de la mayor operadora de carga europea, la luxemburguesa Cargolux, en un movimiento que tenía como fin, según la compañía árabe, “consolidar una posición de referencia en la región en 2015.

 

El último movimiento de entrada de una aerolínea de Oriente Medio en una europea se produjo el pasado diciembre cuando Etihad anunció la adquisición de un 29 por ciento de Air Berlin por unos 350 millones de dólares (unos 270 millones de euros).

 

Las palabras del consejero delegado de Qatar Airways reconociendo que estudian su entrada en el capital de alguna aerolínea europea han supuesto la primera vez que desde la compañía del Golfo se hace mención no explícita a un asunto que los políticos catalanes filtraron a la prensa refiriéndose a Spanair.

 

El mero anuncio de Akbar Al Baker conllevó esta semana un repunte de las acciones de SAS –accionista minoritario de Spanair con cerca de un 10 por ciento de su capital--- y de Aer Lingus. En el caso de la escandinava el alza fue del 7,8 por ciento, y en el de la irlandesa, del 9,1 por ciento.

 

La prensa internacional anglosajona recuerda que Qatar negó hace unos meses su pretensión de entrar en la portuguesa TAP –la otra gran aerolínea de capital público que su Gobierno planea vender junto a Aer Lingus--, mientras se limita a vincular a Spanair con Qatar mencionando las filtraciones de la aerolínea catalana a su prensa local.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    joan
    12 años

    Por lo que se puede deducir aquí, es que Qatar pretende invertir en alguna aerolínes europea, dicho esto todas las cenicientas han salido corriendo para que les probara el zapatito de cristal, penoso, como está el panorama en europa.
    Pero me da que a Spanair el zapatito no le cabe.

    volare
    12 años

    Donde estan los que daban por seguro y con fechas que entraria en Spanair. La culpa tampoco es de los politicos parlanchines, creo que nunca pensaron en serio en poner un duro, solo querian un acuerdo comercial para volar largo radio desde Barcelona, asi que los politicos parlanchines si no ponen mas pasta tendra que vestir el santo ante el cierre inminente.

    pepe
    12 años

    Yo lo que creo es que los politicos catalanes ponian tantiiiiiiiisimas pegas en que entraran en la mesa directiva de Spanair que han salido corriendo, porque como es una empresa española-catalanizada, lo que querian era que entrara en Spanair pero no en la mesa directiva porque no son catalanes...sino de que han ahuyentado a tantisimos inversores?? Por que querian seguir siendo ellos los que cortaran el pastel en la compañia sin quererse dar cuenta que asi no pueden seguir...lo que quieren es meter a mas catalanes en el capital y si otro quiere meter su pasta genial, pero que su cupula no la toquen no sea que sean menos catalanes...
    Miedo me da por Spanair, pero parece que los directivos quieren mandarla a la mier....
    Sino por que los canarios no se metieron finalmente en el capital de Spanair??porque no les querian dejar entrar en la mesa directiva en proporcion del porcentaje comprado...

    Ahora es cuando vienen los abucheos, pero desgraciadamente esta demasiado politizada Spanair...

    jlh
    12 años

    ya se que muchos desean que cierre Spanair, pero esta claro que con la cia que Qatar esta negociando es Spanair, no entiendo porque no lo quieren ver los periodistas, aunque no va a haber filtraciones hasta que este todo atado..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies