NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Asegura que no crecerá a costa de Iberia en rutas a América

Qatar comprará más IAG a medio plazo y desea tener asiento en el consejo

Qatar Airways tiene planeado comprar más acciones de IAG, tras hacerse recientemente con el 9’99% y convertirse en el inversor de referencia del grupo que aúna Iberia, Vueling y British Airways. “Sí, nos lo planteamos, pero a medio plazo”, ha aclarado Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways, al ser preguntado por sus intenciones.

 

Además, la compañía del Golfo Pérsico tiene intención de firmar un acuerdo de código compartido “tanto con British como con Iberia” para los vuelos a América. En este sentido, Al Baker ha asegurado: “No creceremos a costa de Iberia”.

 

La participación de Qatar en IAG ha costado más de 1.300 millones de euros, una cantidad que supone  “un buen precio” para el ejecutivo catarí. La cúpula de IAG todavía no ha invitado a su nuevo primer accionista a ocupar un asiento en el consejo de administración del holding.

 

“Tenemos que esperar a ver qué decide IAG. No es una decisión mía, pero si los accionistas quieren, estaré encantado de participar. IAG es una de las compañías mejor dirigidas del mundo”, ha aseverado Akbar Al Baker.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tony
    9 años

    Muy bien no debe ir Qatar cuando tienen tanto interés en entrar en un grupo europeo. Me parece que esto de los Emiratos es un " Bluff". ¿Quién quiere pasar sus vacaciones a 50 grados?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies