NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La adquisición de B737Max no era en firme

Qatar ‘compra’ 50 aviones que nunca quiso comprar

Fue una mera representación que forma parte de su estrategia para vencer a Airbus en los tribunales
La aerolínea aseguraba que había tenido que comprar estos aviones porque Airbus se negaba a venderle los A321, si bien nunca ejecutó la operación

El conflicto entre Qatar Airways y Airbus no deja de dar noticias cada día. Hoy, nuevo capítulo, en el que la que sale mal parada es la aerolínea del Golfo Pérsico (Lo nunca visto: Airbus cancela la venta de 50 aviones a Qatar).

Como ustedes saben, Qatar acusó a Airbus de que sus A350 tenían problemas con la pintura, lo cual es verdad. La acusación fue a mayores y Airbus se negó a venderle 50 A321, como represalia (Airbus defiende la seguridad de los A350 y amenaza con una batalla legal).

Todo eso es bien conocido. Como también lo es que en enero de este año, Qatar hizo pública una orden por 102 aviones a Boeing, de los cuales 50 eran 737Max. La mitad eran órdenes en firme y el resto opciones.

Mientras esto se difundía ampliamente, el conflicto judicial de Qatar con Airbus se recrudecía y Qatar acusaba a Airbus de vengarse con la cancelación de la compra de los aviones A321. Ciertamente, no es usual esta respuesta por un fabricante.

Ante los juzgados de Londres, Airbus exigió a Qatar los contratos de compra de los Boeing 737Max que, de alguna manera, Qatar sugería que había tenido que ir a comprar porque Airbus se negaba a venderle los A321 (Airbus asesta un duro golpe a Qatar: adiós a los 50 A321neo).

Y ahí empieza el problema porque inicialmente Qatar se negó a aportar esta evidencia en el proceso judicial, diciendo que los contratos han expirado. ¿Expirar? Lo que se ha destapado ante los juzgados es que Qatar no había comprado los aviones, porque los contratos en firme no expiran a los pocos meses. Parece evidente que aquello fue una representación, una obra de teatro, que ahora queda en evidencia.

Es completamente lógico por parte de Boeing, en aquel momento, cuando sus aviones 737Max tenían un gran problema de imagen, aceptar una noticia que dice que una ‘grande’ como Qatar le ha comprado aviones de ese modelo. Más tarde se dijo que esos aviones no eran para Qatar sino para una filial. Y ahora que ha caducado, como si las órdenes de compra decayeran tras unas semanas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Balkanisation
    1 año

    no entiendo, los ha comprado o no? El titular me dice una cosa y el texto otra!

    Manolete
    1 año
    Reply to  Balkanisation

    Son los 50 que se van a Vueling

    Fede
    1 año
    Reply to  Manolete

    Ya te gustaría 😂😂,os los vais a comer con patatas campeón

    robocop
    1 año
    Reply to  Balkanisation

    +1 Es contradictorio

    Luis
    1 año

    Los Qataries se escudan en que esos aviones eran para air Italy. El problema que los han pillado y ahora no saben que decir.

    Those
    1 año

    Al Baker el indio acogido por un Qatari cuando su padre natural indio y trabajador del servicio de Al Baker, murió ,siendo su madre también trabajadora del servicio doméstico del citado Qatari; Al Baker.
    Es un perfecto self made sin etica ni moral que aprovecho que le acogió el citado Al Baker y esponsorizo su educación, por compasión…
    Ahora con una vida fastidiando a todo el que se le cruza por delante y no hace lo que el dice está moribundo por un cáncer galopante.
    Hablo con conocimiento ya que fui trabajador suyo muchos años hasta que conseguí volver a las democracias europeas.

    De Traca
    1 año
    Reply to  Those

    No quisiera ser tu amigo. Roma no paga a traidores.

    Pablo
    1 año

    Parece claro que Qatar actúa de forma enrevesada, irregular, falsa e hipócrita en el asunto Airbus. Y así le van las cosas: de mal en peor. Se lo merecen.

    Jorge
    1 año

    Ya no necesitamos nueva version de Betty la Fea en la sobremesa, ya tenemos culebrón gordo entre Qatar y airbus

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies