NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Respaldo del mayor accionista

Qatar muestra su apoyo a IAG en su interés por Norwegian

El presidente ejecutivo de Qatar Airways, Akbar al Baker, aseguró que respaldaría a IAG, de la que es su accionista mayoritario con el 20%, ante una posible adquisición de Norwegian. El ‘holding’ propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus ha adquirido el 4,61% de la noruega y busca 4.000 millones para financiar su compra, como ha venido informando preferente.com (IAG busca 4.000 millones para financiar la compra de Norwegian).

"Qatar Airways siempre apoyará a IAG en todo lo que haga porque es un negocio en el que tenemos un interés estratégico", señaló Akbar al Baker en rueda de prensa. "Lo que sea que hagan para expandir su negocio se ha pensado bien y los apoyaremos", publica América Economía.

Desde Norwegian han anunciado que la compañía ha recibido varias consultas de otras aerolíneas así como el interés de agentes financieros por comprarla. Lo cierto es que Lufthansa ya ha descartado la posibilidad de pujar por la noruega debido a su alta deuda (Lufthansa descarta pujar por Norwegian por su alta deuda).

El anuncio de IAG de pretender comprar Norwegian ha supuesto una mayor cotización de la aerolínea noruega en Bolsa, donde sus acciones han aumentado un 66%, pero la situación es muy diferente en las cuentas de resultados de la compañía. Norwegian sigue arrojando números rojos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies