NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Qatar Airways solo volará desde El Prat a América Latina de acuerdo con Iberia”

Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, tiene claro que quiere que su compañía haga vuelos entre el aeropuerto de Barcelona El Prat y destinos de Latinoamérica pero también quiere respetar a su socio en Oneworld, la compañía Iberia, del grupo IAG, en esta aventura.

 

Akbar Al Baker, Qatar Airways“Si vemos oportunidades, lo haríamos, pero siempre en total acuerdo con Iberia”, ha declarado el ejecutivo catarí, cuya aerolínea ha ofrecido ayuda a la alianza en la que está integrada para ampliar el negocio entre Europa y América Latina, mercado donde Iberia ha sido líder durante décadas, en caso de que la compañía basada en Madrid carezca de capacidad suficiente para llegar a ciertos lugares del continente.

 

Para Al Baker, España tiene un “gran potencial”, según recoge Efe. Por ello, Qatar Airways prevé aumentar su oferta de vuelos. De entrada, en la ruta Madrid-Doha se pasará de siete a diez enlaces semanales. Además, sigue confiando en Barcelona, donde tiene un acuerdo con Vueling. “Siempre será uno de los principales destinos de nuestra red, porque el contexto político no afecta a la forma de viajar de los clientes”, ha señalado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aereos
    9 años

    Si no es rentable para Iberia , para Qatar como que lo es...? claro que si te sobran aviones , dinero.. un poquito de dumping y usar derechos de vuelo por la esquina.... ya no hace falta tener capital europeo, se compra unos derechos de vuelo (sui generis codigos compartido) y A VOLAR...

    pangeat
    9 años

    Y el queroseno practicamente gratis

    MonederoAlcaldeMAdrid2015
    9 años

    se acabó por decreto que solo madrid tenga vuelos a costa rica SJO y Panama en toda europa en exclusiva,

    Tcp Iberia
    9 años

    ....ósea que vueling quedara relegada al corto radio forerver and ever...jejejejej

    Bandoleros
    9 años

    Irán donde quieran gracias a IAG y sus secuaces.
    Se fue Sánchez-Lozano, sigue Vázquez, sigue Walsh.

    ¿Acaso iba a cambiar algo?

    Y con menos nómina a cambio de dar las gracias por seguir.

    Basta ya!!!!

    Javiercito
    9 años

    Es decir, NUNCA! Iberia NUNCA va a dejarles.

    eoo
    9 años

    Desde cuando a estos qtaries les ha intetesado tener el permiso o veneplacito de nadie.

    Este jeque está siendo politicamente correcto, pero do iberia dice que no harà còmo lo que es in buen dictador volar si o do desde bcn le guste o no a iberia, el dinero y el bussiness son muy malos y no tienen ni amigos no parientes. De todas maneras bienvenida sea una compañia en condiciones para volar a sudamèrica, iberia y air europa no en precio pero en aviones y servicios de abordo low cost a lado de qtar.

    Extracrew
    9 años

    Para Iberia nada es rentable. Se fue de BCN y ahora llegan otros y se meten. Qatar Airways paga el combustible fuera de Doha igual que los demás y sus empleados cobran más del doble que un empleado español de aerolíneas. ¿Donde esta la gestión española? Ahhh, si en cuentas en Suiza, jjjjjjj.

    a Extracrew
    9 años

    En muchas cosas tienes razon, pero investiga que condiciones laborales tiene el personal de tierra de estas compañias y que impuestos pagan en sus paises.En estos paises, no es oro todo lo que reluce.

    Miedo me da(n)
    9 años

    Pues en el 2016 IB se queda totalmente a merced de IAG y WW, y entonces puede pasar cualquier cosa, como por ejemplo, que de repente IB deje de ser "rentable" y produzca unas "pérdidas" inaceptables, a pesar de operar casi con los mismos costes que una low cost ya, y por tanto haya que cerrarla y/o venderla a los qataríes, que regarían con buenos millones al Consejo de Administración para que eso ocurra...Espero que no ocurra, sobre todo lo primero (lo segundo quizás fuese mejor, quien sabe), pero de WW me puedo esperar cualquier cosa.

    "MonederoAlcaldeMAdrid2015": eres muuu tonto, y espero que tú y tu alcalde os perdais por el desierto de Qatar a ser posible

    woof
    9 años

    pfff lo acabas de bordar, tù tienes pinta de ser de los pocos de iberia que más que por sus méritos profesionales y tus competencias académicas y diría más tus habilidades sociales seguramente estas en está compañía por que la sonrisa que pones al pasaje es lo segundo mejor que sabés hacer con la boca.

    Con respecto a qurid@ ahórrate tù barata y predecible ironía.

    Por cierto intenta no romper el silencio si no es para mejorarlo por que aquí en este país hay un dicho que por mucho que lo intentes no está hecha la miel para la boca del asno. Osea que con este pots yo acabo es mejor, por que estas al borde,si mañana sale el sol dónde vivas seras capaz de hacer una frase completa, si está nublado seguramente necesitarás a alguien para que te limpie la baba "qurid@."

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies