NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El CEO de Qatar sobre el Brexit: "Todo es postureo"

Qatar Airways pone en vilo a IAG frente al Brexit

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, anunció este martes que no reducirá su peso en IAG por el Brexit, “al contrario, si pudiésemos invertiríamos más”, señaló. Su pretensión preocupa al ‘holding’ aéreo teniendo en cuenta que las reglas de propiedad impiden que un inversor extranjero controle hasta el 49% del capital de una aerolínea europea. Qatar es el mayor accionista de IAG con el 20%.

El grupo hispano británico que integra a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, entre otras, mantiene contactos con el Ministerio de Fomento para intentar sortear el potencial riesgo, publica Expansión. “Les estamos acompañando en todo el proceso. Nos preocupa porque es el elemento al que más puede afectar el Brexit. Todo lo demás el Gobierno lo tiene previsto en sus planes de contingencia”, aseveró el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, este martes en Madrid durante unas jornadas de IATA.

Por su parte, Luis Gallego, presidente de Iberia, incidió en que “IAG es una combinación de buenas compañías y creemos que habrá un acuerdo porque no tiene sentido que no lo haya; la liberación aérea ha traído muchas cosas positivas a Europa”. Al respecto, Ábalos destacó que Fomento trabaja con IAG "para que no se vea afectada Iberia, que es una compañía bandera para España” (El presidente de Iberia defiende la españolidad de IAG y confía en un Brexit consensuado).

El CEO de Qatar insistió en que “la saga del Brexit terminará de forma positiva”, ya que “a nadie la interesa que afecte mucho a la aviación”. En su opinión, “al final del día, Reino Unido es Europa y todo es postureo; habrá un acuerdo o, en todo caso, un retraso para sellar un pacto”, según recoge el rotativo salmón (IAG da valor a su sede en España para defenderse del Brexit).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    A esto ha llevado el genial acuerdo ideado por la traidora Aguirre para dar entrada a los invasores ingleses. Esta lobista proinglesa colocó a sus peones, tenores y demás basura, para que los ingleses entraran por la puerta falsa. Y luego promueve una plaza, una vergüenza, a nombre de una tía que quería bombardear Madrid. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    nambaone
    5 años
    Reply to  Luis

    Bueno, Iberia no es española, ni Gibraltar español. Somos un país de pandereta y lo mejor es adaptarse ....

    No fue Aguirre
    5 años
    Reply to  Luis

    El proceso de la venta de la Iberia de todos los españoles a los británicos a cambio de algo que solo cobraron unos pocos, se inició en la época de Felipe González (cuando se regaló a British Airways un 10% de Iberia para que la manejara como “socio Industrial” desde el Consejo de Administración de la compañía aún española), continuó durante los gobiernos de Aznar, se concretó en la era Zapatero, y se firmó mientras Rajoy habitaba el Palacio de la Moncloa.
    El tenor al que usted hace referencia, Vázquez, llegó a donde aún está de la mano de Sánchez Lozano y de un Miguel Blesa que hacia valer su posición de accionista mayoritario de Iberia desde la presidencia de Cajamadrid. Vázquez, a la postre, fue un simple testaferro contratado por un Blesa, que era enemigo intimo de Esperanza Aguirre, para firmar la entrega de Iberia según lo pactado tiempo antes.
    Muchos se forraron a costa de la venta de Iberia a los británicos disfrazada de “fusión entre iguales” y el gordo cayó repartido a las izquierdas y derechas según el signo de aquellas administraciones que iban siendo corrompidas por nuestra potencia colonizadora, pero precisamente Aguirre, no.

    Luis
    5 años
    Reply to  No fue Aguirre

    Creo que fue Aznar el que nombró a Javier de Irala y preparó la privatización y la posterior salida a bolsa. Aznar enajenó del erario público y, por tanto, de los españoles, la inmensa mayoría de empresas creadas con el sacrificio de españoles como mis padres y mis abuelos, durante el franquismo. Aznar fue un traidor igual que todos los presidentes que hemos tenido, a cada cual peor. El reflejo de la traición que supone tener por amigo un invasor como es el Reino Unido que nos trata como si fuéramos una colonia . En Europa llevamos muchos años, se abrió la verja, pero los ingleses siguen engordando su colonia, reflejo de todas las corrupciones políticas que disfrutamos. ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    Vuelve usted a equivocar el tiro
    5 años
    Reply to  Luis

    Irala y Conte han sido los únicos presidentes de Iberia de los últimos 30 años que intentaron conjugar una gestión empresarial ortodoxa, con la servidumbre debida al proceso de entrega de Iberia a los británicos diseñado y ejecutado desde tiempos muy anteriores a su llegada a la compañía.
    De hecho, fue cuando Conte se negó a firmar el Ibericidio cuando Sánchez Lozano y Blesa se pusieron de acuerdo en ofrecer la presidencia de Iberia al tal Vázquez, “porque éste no se va a meter en nada”, según consta en los correos interceptados a Blesa.
    Aznar, al igual que Aguirre, tuvo su grado de responsabilidad, pero ni mucho menos fueron actores fundamentales en el latrocinio de Iberia.

    Calos
    5 años

    Que se separen, que devuelva BA lo robado y cada una por su lado.

    No, Carlos
    5 años
    Reply to  Calos

    Lo triste es que BA no robó, sí corrompió, sobornó y pagó por Iberia mucho menos de lo que valía, pero no robó.
    Los que robaron fueron los que vendieron, los que permitieron y los que facilitaron la venta de algo que no era suyo a cambio de algo que se repartieron entre ellos.
    Y esos sujetos, entre los qué hay políticos, jueces, sindicalistas de clase y otros mercenarios, están a este lado de los Pirineos.

    Carlos
    5 años
    Reply to  No, Carlos

    Tienes toda la razón.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies