NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la inmovilización forzosa de sus A350

Qatar Airways, obligada a recurrir a los denostados Airbus A380

Se trata de una medida temporal adoptada por la retirada de 19 A350 que sufrieron una degradación acelerada de la superficie del fuselaje

Qatar Airways vuelve a utilizar sus Airbus A380 después de más de 18 meses en desuso. La compañía prevé que al menos cinco de sus diez aviones de este modelo vuelvan a entrar en servicio de apoyar forma temporal en las próximas semanas para la capacidad de la flota en rutas clave de invierno, incluyendo Londres y París, a partir del 15 de diciembre de 2021 (Qantas y Qatar Airways imitan a Emirates y reactivan sus Airbus A380).

Con la reutilización de sus A380 busca suplir a los 19 Airbus A350 que se ha visto obligada a inmovilizar por la degradación acelerada que afecta a la superficie por debajo de la pintura, según lo dispuesto por la Autoridad de Aviación Civil de Qatar (QCAA) (Qatar Airways inmoviliza sus Airbus A350 por problemas en el fuselaje).

La aerolínea también ha reintroducido recientemente un conjunto de aviones de su flota A330 tras el continuo aumento de las necesidades de capacidad debido a la relajación de las restricciones de viaje y al próximo periodo de vacaciones de invierno, que se prevé que vuelva a los niveles anteriores al estallido de la pandemia.

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, explica que “la reciente inmovilización de 19 aviones de la flota A350 de Qatar Airways no nos ha dejado otra alternativa que recuperar temporalmente parte de nuestra flota A380 en rutas clave de invierno”. “Estas inmovilizaciones se deben a un problema relacionado con la degradación acelerada de la superficie del fuselaje por debajo de la pintura, que sigue siendo un asunto no resuelto entre Qatar Airways y el fabricante y cuya causa principal aún no se conoce”, señala.

“Esta difícil decisión refleja la gravedad del problema del A350 y pretende ser una medida a corto plazo para ayudarnos a equilibrar nuestras necesidades comerciales. No significa una reintroducción permanente de nuestra flota de A380, que fueron retirados en favor de aviones bimotores más eficientes en cuanto a consumo de combustible al inicio de la pandemia”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    G.M.V.L-T
    2 años

    Que extraño que esa degradación solo haya aparecido en los 19 Airbus 350 de Quatar????

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies