NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El vuelo despegó con doce horas de retraso

Qatar Airways: investigan si un piloto y una azafata llegaron borrachos al avión

La Policía finlandesa está investigando si un piloto y una azafata han llegado este martes en estado ebrio a su puesto de trabajo en la compañía Qatar Airways, que operaba para Finnair, y que debía cubrir la ruta entre Helsinki y Doha. Este incidente obligó al avión a despegar con doce horas de retraso.

Según informa la prensa finlandesa, la Policía investiga si los dos tripulantes se encontraban realmente bajo los efectos del alcohol cuando el avión se encontraba en la pista a punto de despegar. La operadora de aeropuertos Finavia informó en su web que el avión, que debía salir a las 9.50 a.m, partiría a las 10.00 p.m rumbo a Doha.

Fueron dos tripulantes de Qatar Airways los que denunciaron que sus compañeros no se encontraban en las mejores condiciones para poder volar. Finnair ha eludido cualquier responsabilidad sobre este episodio ya que el avión era operado por Qatar Airways.

La noticia llega un mes después de que un miembro de la tripulación de cabina fuera públicamente avergonzado por los jefes de las líneas aéreas por presentarse en un alojamiento del personal presuntamente borracho. Una fotografía , enviada a todos los empleados de la compañía, muestra a una azafata tendida en el suelo, presumiblemente desmayada.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Para cuando un control 100%, drogas y alcohol? Son 2 minutos y apenas coste.

Nunca me dejan de sorprender los votos negativos hacia una propuesta como la anterior. Mas que sorprender, dan miedo de quien pueda venir.

En el aeropuerto de Amsterdam son comunes los controles de drogas y alcohol a pilotos y tcps.Ya he hecho dos.

Yo he votado negativo y he de decir que no temo en absoluto ningun control. Solo matizar que esos controles no son apenas 2 minutos, el único sistema fiable es en sangre y eso no son 2 minutos y si tiene coste. Cuando exista un sistema rápido, fácil y cómodo para todos podria estar de acuerdo. Añadir también que estaré de acuerdo cuando TODOS los trabajadores sea cual sea su cargo se sometan a dicha prueba. Algo que si apoyo es una prueba de tu propia compañía a puertas cerradas y que quede in-house

Si claro un control de drogas y alcohol, y qué más?? Eso no es libertad. Flipo con las ocurrencias de la gente. A ver si ahora no podemos ni tomar unas cervezas como todo el mundo.

Tu no eres libre de hacer lo que quieres. Estas trabajando, tienes unas obligaciones con tu trabajo, más aún cuando eres responsable de la seguridad de tus clientes.

Eres piloto? ¿ En que compañía trabajas?
Es para no ir nunca con ella.

Cualquier similitud con la película de Denzel Washington es mera coincidencia 🍷🍸🍹🥃

Las cosas como son.. Yo soy tcp y tienes que pensar que cuando estas en el avión tienes que estar al 100 por cien de capacidad… Y si que podemos beber pero no en las ocho horas anteriores al vuelo.. Sinceramente lo siento por ellos pero son miembros indispensables en materia de seguridad… No deberían de olvidar eso

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies