NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía basada en Doha planea abrir un tercer destino en España cuando disponga de más flota

Qatar Airways: “Iberia no está mal para ser una compañía aérea europea”

Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, voló recientemente con Iberia y, de su experiencia, ha declarado a Expansión: “Aunque es una aerolínea doméstica centraeda sobre todo en Europa y sus estándares no son los mismos que los de Qatar Airways, no estuvo mal para una compañía europea, es mejor que otras que he probado”.

 

Akbar Al Baker, Qatar AirwaysAdemás de este modesto halago a su compañera en la alianza Oneworld, el líder de la aerolínea emiratí ha reiterado que su acuerdo con Vueling  “no es una amenaza para Iberia”. De hecho, ha subrayado: “No hemos pedido la Quinta Libertad porque preferiríamos alimentar a Iberia, nuestro socio en Oneworld. Y, si es necesario, y a Iberia le parece bien, a Qatar Airways le gustaría servir un par de destinos que no podemos operar directamente desde Doha”.

 

En cuanto a los planes de Qatar Airways en España, éstos pasan por abrir un tercer destino, que se sumaría a Madrid y Barcelona. En la capital española, además, va a aumentar las frecuencias semanales hasta diez, igualándolas con las de la Ciudad Condal, y planea llegar a contar con dos vuelos diarios a ambas urbes. No obstante, “dependerá de si tenemos suficientes aviones”, ha reconocido Al Baker.

 

Qatar Airways está estudiando posibles adquisiciones de otras aerolíneas, siempre que sean compañías “asentadas y con éxito”. El CEO ni confirma ni desmiente los rumores sobre el interés por la portuguesa TAP. Es más, tras decir que su aerolínea tiene fortaleza financiera suficiente para acometer compras, ha remarcado que “ya es parte de Oneworld, que me da el mismo alcance y aporta valor a mi balance con cero inversión”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    9 años

    Palma tiene todos los números además de Málaga

    patontadas
    9 años

    "Iberia no está mal para ser una compañía aérea europea. Sus estándares no son ni de lejos los nuestros, parecen una low cost venida a menos, pero.....A ver si me dejan montar un hub en Barcelona para operar a America sin que me toquen los hiladillos. Ya llevo mucho tiempo detras de meterme en Barcelona, desde la época de Spanair, ¿recuerdan ustedes? Yo, mientras tanto, me alío con Vueling, que opera mil veces mejor y a mejores costes, con una de las mejores redes punto a punto de Europa, y espero que Iberia me deje en paz..."

    El frontón de UGT
    9 años

    La relación de trabajadores por avión es una barbaridad y sólo la sigue pagando lo que queda de la matriz.
    La calidad de IAG a bordo es cada vez peor: más estrechos, menos servicio y más caro.

    Y sin hablar de los sueldos basura que pagan en este país.

    Y como siempre... ¡Qué mala suerte! Siguen incumpliendo convenios cada minuto en el personal de vuelo.

    A ver si vienen otros, se instalan y que le den a WW y su gentuza

    Fuera sindicatos pagados por todos..
    9 años

    Si no fuera por la lacra de UGT, otro gallo nos cantaría.

    pangeat
    9 años

    Doméstica? Supongo que los 24 destinos de la compañía en América no cuentan, ni los 13 en Africa ... Ilustrativo de lo que IB pudo ser y en lo que se ha quedado

    eoo
    9 años

    Qtar se meterà en bcn le guste si, o si a iberia e IAG, , el jeque esta siendo muy, pero que muy diplomàtico pero se montará su hud particular.

    Iberia y air europa temblar que vienen los qtaries!!! Y la verdad viendo lo que està haciendo el Sr Hidalgo e IAG con sus trabajadores por que hemos de defender estas compañias. ??? Iberia la abanderada de este pais piensa en el bienestar de sus trabajadores 3800 despidos eso es pensar en ellos?

    Sl Sr Hidalgo bajando de categorìa sus pilotos sueldos a sus tcps cerca del exclavismo y amenazando a los temporales por què hay que defender a estos empresarios?

    Bienvenida sea qtar, si eso se cumple seguramente muchos tcp de este pais y pilotos tengán la oportunidad que estos srs no ofrecen a sus trabajadores puede incluso que esto si se cumple muchos podrán vivir en bcn sin tener que emigrar a Qtar

    Saludos

    al anterior 2306
    9 años

    Parece que no tienes mucha idea de qué va esto: la Quinta Libertad la conceden los estados, no las aerolíneas. Y si al Estado Español no le parece, se ponga Qatar Airways como se ponga, NO va a poder hacer vuelos a Latinoamérica desde BCN.

    Visto tu nivel de castellano, no pareces español. Visto que no tienes idea de las condiciones de los trabajadores no especializados en Qatar, que hables de esclavismo con esa alegría tan sólo denota tu ignorancia. Los salarios pueden ser mejores, pero muchos tripulantes que han volado en Qatar no hablan muy bien del ambiente laboral.

    Por último, a las compañías del Golfo que les dé la Quinta Libertad otro país. Lo que es España, no debería dársela. Aunque con los políticos que tenemos, cualquier cosa es posible...

    eooo
    9 años

    Al 2306 si correcto no soy español gracias a dios, viendo toda la mierda que hay en este país y la mierda de país que es ,mucho mejor no serlo.

    Con respecto a mí ignorancia es preferible ser un ignorante a un fascista còmo tú fascista y absurdo, Y te clasifico de ésta manera por tú poco respecto que muestras o te duelen las verdades ?o simplemente eres un parásito a las órdenes de globalia o Hidalgo.

    Con referencia a mí post posterior hablo del exclavismo y paupérrimas condiciones laborales que muchos tcps y pilotos están denunciando en este foto y otros, tal vez es que no tienes la capacidad de leer más allá de lo qué afecte al grupo clobalia de una manera negativa.,eres un poco còmo los que ven intereconomia necesitas retroalimentarte de las noticias que te interesan gracias a tú falta equidad.

    Por último hablo de air europa e iberia a la que esta última ni mencionas, por eso se te ve el plumero y para finalizar se que es y quién da la 5 libertad pero si el estado español quiere seguir con contratos multimillonarios de empresas españolas no le toques los hue... al jeque por que de las empresas españolas que exclavizan a paquistanis e indios allí haciendo trenes de alta velocidad y líneas de metro ni hablemos,y son empresarios de tú país.

    Salut.

    al anterior 1020
    9 años

    Pues mira, querid@, ni trabajo para Hidalgo ni practico el credo político que dices. Primero, aprende a escribir y a pensar, con ello podrás argumentar razonadamente. Pertenezco a la plantilla de Iberia, así que conozco mucho mejor que tú de qué va la cosa.

    Respecto al fascismo, tiene bastante más similitud con tus formas que con las mías. No tengo ni idea de qué país tiene la desgracia de tenerte como conciudadano, pero les compadezco.

    Respecto a tocarle los bemoles al jeque, diciendo la realidad de las condiciones laborales de su país, no será un ignorante como tú el que me lo impida. Hasta ahí podríamos llegar.

    Lo dicho: aprende a escribir, intenta razonar (lo que, visto tu nivel, veo difícil...) y pido a tus compatriotas que tengan un poco de paciencia. Respecto a tus insultos, insulta quien puede y tú, querid@, definitivamente no puedes intentarlo sin ponerte en evidencia...

    haztelo mirar
    9 años

    Para "eooo": Tu país, ese que no quieres nombrar, no será ese que aunque no lo es oficialmente, algunos como tú sí piensan que lo es, y tiene un "ejemplar" expresidente que os mintió durante décadas y se enriqueció ilícitamente a vuestras costa, él y sus hijitos, llevándose la pasta gansa a un paraíso fiscal...??? Por citar un sólo caso.

    J#der, ese país sí que es ejemplar, sí, jejeje.

    punk
    9 años

    Habeis pasado de ser cabreros a nuevos ricos, y claro, eso se nota. Y te parece iberia una compañía regional. Es curioso que miréis a los demás por encima del hombro, cuando vuestra sociedad sigue en la edad media. Pero en fin, no tendréis problemas para entrar en España con los grandes estadistas que tenemos como politicos.

    para PUNK
    9 años

    En España hemos pasado de ricos a cabreros, que no se te olvide. Y para ser Española, Iberia no esta mal. (de hecho no esta mal que aun siga viva).

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies