NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las españolas aprueban pero están entre las peores

Qatar Airways, considerada como la mejor aerolínea del mundo por los viajeros

Qatar Airways ha sido considerada como la mejor aerolínea del mundo con una valoración de 9,08, seguida de Lufthansa, con un 8,57, y Etihad Airways, con 8,43, según las puntuaciones de los viajeros recogidas por AirHelp que se han hecho públicas este miércoles.

Las valoraciones de esta plataforma online están entre las más completas y precisas del mercado y se basan en datos de aerolíneas y aeropuertos, valorándolos en función de su calidad de servicio, su puntualidad, el procesamiento de sus reclamaciones y de un análisis de las opiniones online de sus usuarios.

Las mejoras en el tiempo de espera y en los procesos de reclamaciones de sus clientes han hecho que Qatar Airways, en primera posición este año, desbanque a Singapore Airlines, que actualmente está en cuarto puesto entre las 72 aerolíneas de 2018. A nivel internacional, Lufthansa, Etihad Airways y South African Airways, completan el top5 del ranking.

En lo que respecta a las aerolíneas españolas, Air Europa se posiciona en el número 30 del ranking con una valoración de 7,70, seguida de Vueling con 7,09 (puesto 54) e Iberia con un 6,13 (puesto 65), lo que supone que, a pesar de aprobar, se posicionan entre las peores del mundo. Aunque el top 5 de las peores aerolíneas recae sobre Air Mauritius, EasyJet, Pakistan International Airlines, Royal Jordanian Airlines y WOW Air.

“AirHelp Score 2018 muestra que a medida que la competencia se endurece entre las aerolíneas, las que ponen a sus pasajeros en primer lugar, salen ganando a largo plazo. Durante muchos años, las aerolíneas se han centrado en recortar gastos sin tener en cuenta las personas a las que se les presta el servicio. Por ello, estamos encantados de poder ver al fin cambios positivos en muchas aerolíneas, las cuales ponen en primer lugar la satisfacción del pasajero, y que, cuando las cosas no salen como deben, se hacen responsables de los percances respondiendo a las reclamaciones de forma rápida y sin poner trabas” comenta el CEO y cofundador de AirHelp, Henrik Zillmer.

Por otra parte, las puntuaciones de los aeropuertos según AirHelp Score indican que los aeropuertos canarios son los mejores de España

Según los pasajeros aéreos este año 2018, el mejor aeropuerto ha sido el Aeropuerto Internacional de Hamad (Catar), valorado con un 8,77, seguido del Aeropuerto Internacional de Atenas (Grecia), con un 8,69, y el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda (Japón), con un 8,63.

En el caso de los aeropuertos españoles, los de mayor puntuación han sido los canarios, con el aeropuerto de Tenerife Norte en cabeza en el puesto 22 y con una puntuación de 8,03, seguido del aeropuerto de Lanzarote, con un 7,22 (puesto 31) y del aeropuerto de Fuerteventura, con un 7,96 (puesto 35). Sin embargo, los aeropuertos de mayor capacidad como el aeropuerto Madrid-Barajas se posiciona en el número 36 del ranking, con una puntuación de 7,95, mientras que el aeropuerto de El Prat de Barcelona se sitúa en el número 57 con un 7,72. Todos los aeropuertos han sido calificados en función de su puntualidad, la calidad de su servicio y de las experiencias de los pasajeros publicadas en redes sociales.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un fenómeno su CEO!
    5 años

    Al final el servicio y la calidad es lo que cuenta

    Xavi Franco
    5 años

    Iberia es lo peor¡¡¡

    Viejas arrojantes, segundos nuevos que se creen dioses.
    Pésimo trato y comida insuficiente en los vuelos largos.

    Basura

    Estoy de acuerdo!
    5 años
    Reply to  Xavi Franco

    En larga distancia te tratan como si te hicieran un favor!

    Snob+Flyer
    5 años
    Reply to  Xavi Franco

    Y no de ahora de hace años ya!

    Bajo coeficiente intelectual.
    5 años
    Reply to  Xavi Franco

    “JAVIER” tu comentario despectivo, con una total falta de respeto hacia otra personas , denota tu escasa capacidad intelectual y poca inteligencia.

    Quien es Javier?
    5 años

    Te debes haber equivocado de artículo

    Le supera Ux....
    5 años
    Reply to  Xavi Franco

    Servicio y calidad que no corresponde con lo que cobran. Personal quemado como chuzos. Se palpa.

    pull+up
    5 años
    Reply to  Xavi Franco

    quien dice que para ser azafata te tengan que sonreir, ser simpatico, amable o miles de adjetivos mas... es un trabajo como otro,, la comida en ibe ha mejorado mucho y el servicio en larga también.. es difícil cambiar una compañía con mas 90 años de existencia y vivir en un pais democrático ..
    en el golfo sus trabajadores son esclavos y si no mira lo que dice el ceo de qatar, su posición es solo para hombres. y allí solo reclutan a gente mas joven....

    Perico
    5 años
    Reply to  pull+up

    En el golfo los trabajadores No somos esclavos, si lo fueramos no llevariamos mas de 10 años aqui ya.. No inventemos amigo.

    pull+up
    5 años
    Reply to  Perico

    cuando dejes de trabajar en el golfo, y trabajes en europa te daras cuenta de lo que hablo..

    Piloto
    5 años
    Reply to  Xavi Franco

    Qué es exactamente lo que arrojan las “viejas”? ?. Esos segundos endiosados te dan mil vueltas como piloto... y lo sabes!

    Perico
    5 años
    Reply to  Xavi Franco

    Completamente de acuerdo

    deacuerdo
    5 años
    Reply to  Xavi Franco

    la comida no es que sea suficiente, en largo, es lamentable, por no decir que muchas veces es asquerosa

    Snob+Flyer
    5 años

    Surprise surprise..... los que pagan dicen que ryanair no es tan mala oiga!

    nambaone
    5 años

    El gran peligro es estar entre dos aguas: Hay una liga de gran servicio/calidad (Singapore, Emirates, Quatar, etc) y otra donde puntualidad y conexión como elemento básicos priman (Ryanair, Easyjet, Eurowings). Expectativas y cumplir expectativas.
    Si estas entre dos aguas como Iberia, AirFrance o Vueling, la única razón será la propia conectividad, tu marca se va río abajo.
    El resto, lo marca el mercado y el tiempo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies