NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha pagado más de 575 millones de euros

Qatar Airways apuesta a fondo por IAG y sube su participación al 25,1%

Qatar Airways ha aumentado su participación en el grupo IAG del 21,4% al 25,1%, tras comprar un 3,7% adicional del holding que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level. Esta operación ha supuesto un desembolso de 575 millones de euros y afianza a Qatar Airways como primer accionista de IAG. 

"Nuestra inversión hasta la fecha ha tenido un gran éxito y el aumento anunciado de nuestra participación es una prueba de nuestro continuo apoyo a IAG y su estrategia", ha asegurado el consejero delegado del grupo qatarí, Akbar Al Baker, según publica Expansión. Esta apuesta supone un apoyo a la gestión de IAG comandada hasta ahora por Willie Walsh, y por Luis Gallego a partir del mes que viene (Gallego será el no estadounidense con más flota a su cargo en el mundo).

La aerolínea ha explicado que sigue considerando oportunidades de inversión en las aerolíneas, por lo que continúan en su apuesta por apoyar a compañías que comparten su visión de mejorar las posibilidades de viajes para pasajeros de todo el mundo. Las acciones de IAG han reaccionado al alza, con subidas por encima del 1% en Bolsa al conocerse la noticia.

En 2015, Qatar Airways aterrizó en IAG con una participación del 9,99% tras una operación valorada en unos 1.520 millones de euros en función de la cotización del mercado.  Qatar Airways tiene también participaciones en otras aerolíneas como Cathay Pacific Airways, China Southern Airlines y un 10% en Latam, mientras negocia adquirir el 47,5% de la africana Rwandair, según publica El País.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xhusco
    4 años

    Ole la españolidad de IB y UX!. Esperamos mucho de Plus Ultra.

    Talento
    4 años
    Reply to  Xhusco

    Pues si tenemos que esperar del capital venezolano de Plus Ultra vamos mal....

    Nacionalismo aeronáutico?
    4 años
    Reply to  Xhusco

    Pero ¿no veis que eso de "el pan casero" no se puede aplicar ya a las compañías de transporte aéreo? ¿No vestimos ropa de Vietnam o de China o de dónde sea? ¿No tenemos teléfonos móviles de Corea del Sur o de China o de cualquier lado? Iberia y Air Europa fueron inicialmente españolas, Iberia, además, lleva el nombre de España en su nombre: Iberia es igual a la Península Ibérica. La mayoría de personas que trabajan en ambas compañías son españolas, ergo, a todos los efectos son españolas. De dónde venga el dinero de las acciones es otra historia. Si queréis una línea aérea española os sugiero, por ejemplo, a Binter Canarias. Da un servicio muy bueno, tiene unos aviones de última generación -especialmente los E195 E-2- y que yo sepa, no está participada por capital extranjero, que yo sepa. Pero. vamos, no creo que la cosa vaya por ahí. IB y UX creo que pueden considerarse españolas.

    si, si, nacionalismo español.....
    4 años

    Si, todo muy español, pero el que toma decisiones es el propietario, y las decisiones se pueden tomar muy lejos y el accionista mayoritario es qatari, gustará más o menos, y no solo directamente, además tiene más participación a través de El Corte Inglés, donde además también es accionista mayoritario. Y cuando se toman decisiones se tomana muy lejos. Dicho lo cual, hay que decir que muchas sociedades, nominalmente son españolas, o de cualquier otra nacionalidad, pero el capital, y los que toman las decisiones pueden estar y de hecho están muy lejos, llámese Iberdrola, también en manos de los qataríes, o de los principales bancos, muy españoles, pero luego los que toman decisiones la nacionalidad les importa muy poco. Como ejemplo, que el mayor accionista de un gran banco español lo es el fondo soberano noruego, en roman paladín, el Reino de Noruega.

    Carlos
    4 años

    Ya falta poco para que veamos a un qatari al frente de Iberia.

    FAISAN
    4 años

    Ufff que pesados con la españolidad, en serio hay que seguir con este tema??
    Esto es muy aburrido!!!
    Siglo XXI, globalización!!!!, poder de las economías !!! que pueden más que otras, etc, venga va que los pantalones de campana y Marisol ya no se llevan, please.
    No serás tu de los que no tienen en casa una lavadora bosch en lugar de Balay, porque si es así no tienes derecho a quejarte, sal ya del cascarón y del discurso de blanco y negro que la tv es ya en colorrrrrr

    claro
    4 años
    Reply to  FAISAN

    Eso es lo que nos dijeron. Hay que quitar aranceles y fronteras para que los chinos puedan vivir como los occidentales.
    Hoy lo que han conseguido es poner a los occidentales a trabajar como chinos.
    Los grandes capitales beneficiados, los trabajadores apaleados. Eso es la globalizacion de la que hablas.

    SST
    4 años

    Alguno seguirá pensando que Iberia está controlada por los británicos...

    Mr Pro X
    4 años

    Porque no comentan nada sobre la mal inversión de air Italy...?

    FAISAN
    4 años
    Reply to  Mr Pro X

    por que les sobra el dinero para perderlo y buscar donde poner más sin dejar de comer caviar al dia siguiente, es cuestión de gas y petroleo... no hay mas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies