NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Conexiones regulares más largas del mundo

Qantas suma doce A350-1000 para vuelos de hasta 20 horas

La compañía aérea australiana trabaja en nuevas rutas que unan Sídney con Londres y Nueva York

Qantas apuesta por dar un paso más allá en las conexiones regulares. La compañía ha anunciado la adquisición de 12 aviones Airbus A350-1000 para operar las rutas más largas del mundo. Vuelos de entre 19 y 20 horas para conectar Sídney con destinos como Londres o Nueva York. (Qantas da la espalda a Boeing y compra 158 aviones a Airbus)

Según cuenta El Español, una vez apaciguada la pandemia, la aerolínea australiana ya planea su proyecto Sunrise para empezar a cubrir estas rutas a partir de finales del 2025. Durante el año 2019 ya realizó algún vuelo piloto con un Boeing 787, que sirvió para analizar cómo afectan tantas horas de vuelo a los pasajeros y estudiaron su viabilidad.

En este sentido, el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, ha asegurado que su apuesta por estas conexiones es "la solución final para la tiranía de la distancia", que, hasta la fecha, supone un escollo para realizar estos vuelos sin escala.

Pero si algo está claro es que los aviones deben estar capacitados y adaptados para afrontar esta larga operativa. Según el citado medio, los A350-1.000 tienen un alcance 14.800 kilómetros, pero la compañía añadirá un depósito de queroseno extra que permitirá volar 18.000 km extra. Además, limitarán el número de pasajeros de 550 a 238 para reducir el peso.

A los clientes les ofrecerán las mayores comodidades para amenizar el trayecto. Están barajando contar con hasta cuatro clases: primera, business, premium economy y turista, con asientos convertibles en camas y pequeños "apartamentos" privados. Asimismo, cabe la posibilidad de que cuenten con "literas, zonas para el cuidado de niños e incluso un lugar para hacer ejercicio en el avión", tal y como recoge Bloomberg.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    1 año

    Pero si yo hecho 12 de vuelo me pongo muy ansioso imagínate 19 o 20 horas. Pero ni loco.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies