NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se enfrenta a la legislación laboral y al regulador

Qantas quiere llegar al límite y operar vuelos de 21 horas sin escalas

Qantas busca llegar al límite y realizar una ruta directa de 21 horas entre Sídney y Londres. La aerolínea pone fecha a su 'Proyecto Amanecer' para llevar a cabo vuelos ultra largos en 2022. Aunque la australiana deberá primero enfrentarse a dos escollos: las dudas por parte de los organismos reguladores y los pilotos.

El CEO de la compañía, Alan Joyce, desafió hace un año tanto a Boeing como a Airbus a que configuraran uno de sus modelos para permitir este tipo de trayectos. Y parece que ambos fabricantes estarían dispuestos a cumplir con ese reto para finales de este año. Las aeronaves podrían transportar a unos 300 pasajeros con combustible suficiente para lidiar con emergencias inesperadas. Si la operatividad, planificada para 2022, resulta viable se crearían conexiones directas desde América, Europa y África con Australia (Otro golpe para Airbus: Qantas anula un pedido de ocho A380).

Con esta medida, Qantas entraría a competir con sus rivales ‘low cost’, ya que podría cobrar una tarifa de aproximadamente el 20% menos en las rutas sin escalas. No obstante, este desafío resulta mucho más complejo de lo que parece, puesto que Qantas excedería el límite de tiempo y no cumpliría con la normativa (Así se viaja en Qantas Airlines, la aerolínea más segura del mundo).

“Necesitamos negociar con el regulador", dijo Joyce en una entrevista telefónica, según informa El País. Asimismo, los pilotos de la aerolínea han declarado que se debe elaborar una investigación sobre los riesgos de fatiga que pueden causar estos vuelos ultra largos, además de precisar una capacitación previa que recibirían los pilotos más experimentados.

Se espera que el tiempo máximo de "servicio" de los pilotos en los vuelos entre la capital australiana y la inglesa sea de aproximadamente 23 horas, sobrepasando su límite actual de 20 horas. No obstante, el concepto de “servicio” incluye también el tiempo en tierra antes y después de los vuelos durante los cuales trabaja la tripulación.

Para llevar a cabo este estudio sobre el cansancio de los pilotos, la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia (CASA) evaluará el tiempo de servicio más largo propuesto basándose en un estudio sobre la fatiga del comandante de la ruta Perth-Londres, dijo el portavoz de la agencia, Peter Gibson. Aunque otra cuestión que tampoco ayuda son los horarios de despegue, puesto que los que mejor funcionan para los pasajeros en estos trayectos no son los ideales para aliviar la fatiga del piloto.

Algunas de las medidas para combatir la fatiga podrían ser la de incluir más tripulación de vuelo a bordo añadiendo camas para el personal, alargar los descansos antes y después de los vuelos, proporcionar transporte a domicilio y reducir los períodos de servicio posteriores, dijo Gibson (El vuelo más largo del mundo: 19 horas sin escalas desde Nueva York a Singapur).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Whatfor
    4 años

    No sé si esto de verdad merecerá la pena. De hacerlo, tendrían que ofrecer solamente asientos suficientemente requinables y con mucho más espacio que un avión convencional. Mi ruta más larga ha sido Melbourne - Doha (16-17h) y ya se hizo larga...
    Y otra cosa para la redacción. La capital de Australia no es Sídney, sino ¡Canberra!
    Buenas tardes.

    Didgeridoo
    4 años

    Espero que no se estropeen los baños.

    Crew
    4 años

    ¿Solo se fatigan los pilotos? ¿Qué pasa con los tripulantes de cabina de pasajeros?
    No se habla de su fatiga.

    Carlos
    4 años

    Un vuelo de 13 horas ya puede ser bastante estresante como para volar 21 horas seguidas. Supongo que en ruta tendran aeropuertos donde descargar a los pasajeros que esten proximos al colapso. Y un buen seguro de defuncion en favor del cliente tampoco estaria de mas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies