NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El trayecto será experimental y durará 20 horas

Qantas: “conejillos de indias humanos” para el vuelo más largo del mundo

El vuelo unirá Nueva York y Sidney sin ninguna escala y se recorrerán hasta 15 husos horarios

La aerolínea australiana Qantas Airways operará este fin de semana el vuelo más largo del mundo que unirá sin escalas a la ciudad de Nueva York (EE.UU) con Sidney (Australia) en aproximadamente 20 horas. Se trata de un vuelo “de laboratorio” pues será una de las primeras pruebas que la compañía hace dentro del Proyecto Amanecer cuya campaña promocional reza que “conejillos de indias humanos probarán un vuelo de 20 horas”.

La distancia recorrida supera los 16.0000 kilómetros y durante la travesía la aeronave recorrerá 15 husos horarios mientras un equipo de científicos analiza el comportamiento de tripulación y pasajeros. Estos datos en sí hacen de este vuelo una proeza para la aviación moderna y Qantas quiere ser de las primeras en probarlo pues su objetivo es operar una línea regular desde tres ciudades australianas (Brisbane, Sídney y Melbourne) a Londres y Nueva York, publica Cinco Días (Qantas vuela 20 horas desde Sidney para analizar la salud de sus 40 ocupantes).

Los científicos encaran el reto de analizar la actividad cerebral de los pilotos y su capacidad de mantener el estado de alerta. Además, monitorearán la comida, el sueño y la actividad de varias decenas de viajeros con el fin de ver cómo los humanos aguantan la prueba.

Este vuelo será el primero de los tres trayectos experimentales del Proyecto Amanecer de Qantas, que contarán con un máximo de 40 tripulantes. De esta forma, Qantas pretende minimizar el peso del avión para viajar con la cantidad más adecuada de combustible.

Abordar las implicaciones para la salud de los vuelos ultralargos es fundamental para Qantas, informa Bloomberg. La compañía debe obtener el permiso del regulador de aviación civil de Australia para que la tripulación de cabina esté en servicio más de 20 horas. La aerolínea también necesita un nuevo acuerdo con los pilotos que volarán las rutas extralargas en nuevos aviones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies