NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

permaneció unas horas en las instalaciones

Putin aterriza en el aeropuerto de Tenerife Sur tras terminar el G20 en Argentina

El presidente ruso Vladimir Putin realizó una escala técnica en el aeropuerto Tenerife Sur en su viaje de regreso a Moscú desde la capital argentina, y acompañado de un numeroso séquito, según varios medios, permaneció unas horas en las instalaciones tras finalizar la cumbre del G20, donde obsequió con un efusivo saludo al príncipe saudí Mohamen Bin Salmán mientras se canceló una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La flotilla aérea del presidente de Rusia, Vladímir Putin, cuenta con aviones Il-96-300 y Tu-214. A partir del 2020, el novedoso Il-96-400 —modernización del Il-96-300— se convertirá en la nueva aeronave de la Presidencia rusa.

En 2012, el presidente chino de entonces, Hu Jintao, también hizo una escala en Tenerife tras regresar de una cumbre del G-20, y se alojó en el Anthelia de Iberostar, al tiempo que aprovechó para hablar con la número dos entonces del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, del potencial de España como destino turístico para el mercado asiático, aunque insistió en la necesidad de mejorar la conectividad aérea, como recogió preferente.com (Los chinos desmienten a Hidalgo sobre Canarias como ‘hub’).

No obstante a estas escalas, el presidente de Globalia y dueño de Air Europa, Juan José Hidalgo, rechazó ese año la posibilidad de convertir Canarias en el ‘hub’ del Atlántico Sur por su posición estratégica, una vieja aspiración del archipiélago.

En 2013 el Gobierno de España aprobaba que el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, aterrizase en el aeropuerto de Gran Canaria para repostar en su regreso de Moscú, donde había participado en un foro internacional (España autoriza a Evo Morales a hacer escala y repostar en el aeropuerto de Gran Canaria).

Entre tanto, el ayuntamiento de Arona acaba de aprobar por unanimidad en pleno, la creación del Consejo Municipal de Turismo de Arona, una propuesta realizada por el grupo de gobierno, que se plantea como órgano de participación ciudadana, de naturaleza consultiva, informativa y asesora, que se desarrollará con las diferentes entidades relacionadas con el sector turístico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies