NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Impulsado por veinte aerolíneas de IATA

Prueban una app para que los vacunados vuelen libremente

“Si es necesario, haremos que la OMS salga y diga que la gente, una vez vacunada, no tiene que pasar por cuarentenas ni controles”, señalan desde IATA
La acreditación en papel está expuesta al fraude, lo cual se evita con la aplicación IATA

Unas veinte aerolíneas de la asociación IATA se han puesto manos a la obra con una solución para la aviación del futuro: un pasaporte digital que recoja toda la información del pasajero en torno al Covid, tanto las pruebas que se haya hecho como las vacunas. 

La IATA ha negociado con la Organización Mundial de la Salud que dictamine si es seguro que las personas vacunadas puedan volar sin controles adicionales y si es así, introducirán la app, que es como funcionaría este sistema.

Nick Careen, un vicepresidente de la IATA señaló que “si es necesario, haremos que la OMS salga y diga que la gente, una vez vacunada, no tiene que pasar por cuarentenas ni controles”. 

IATA está convencida de que su pasaporte de salud digital será una herramienta vital para convencer a los gobiernos de que desbloqueen sus fronteras y permitan viajes sin problemas. IATA está hablando con más de 30 operadores para adoptar su plataforma digital para pasajeros, dijo Alan Hayden, jefe de productos de seguridad y pasajeros. "Nuestra prioridad es volver a poner en marcha el sistema de aviación de forma segura". 

IATA no está comercializando el producto directamente a los consumidores, sino más bien alentando a las aerolíneas a incorporar la tecnología en sus propias aplicaciones. Brad Moore de Qatar Airways dijo que el producto IATA era una aplicación simple que los pasajeros pueden usar para viajar libremente y que sería "fundamental para nosotros en el futuro".

Hao Yu Dai, de Singapore Airlines, dijo que los gobiernos debían abrir fronteras, pero de forma calibrada. “Tan pronto como la demanda regrese, es necesaria una solución digital reconocida a nivel mundial para evitar retrasos porque el estado de salud de los pasajeros debería verificarse en el momento del check-in.” 

La acreditación en papel está expuesta al fraude, lo cual se evita con la aplicación IATA, que también se puede utilizar para almacenar un resultado negativo de una prueba.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies