NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Parlamento exige explicaciones al CEO, Willy Walsh

Protesta contra IAG en UK por no despedir en España

Quieren saber por qué hay despidos en British pero no en Iberia o Vueling
En Gran Bretaña la aerolínea no ha pedido ayudas pero en España tiene un crédito avalado

 

Este lunes, los diputados del Parlamento británico pondrán contra las cuerdas a Willy Walsh, el director general de IAG, la matriz de British Airways, porque va a despedir 12 mil trabajadores en el Reino Unido y ninguno en las filiales españolas. El comité de Transportes de los Comunes ha dejado filtrarse su profundo malestar que harán público este lunes.

Por qué los despidos, preguntan, mientras la compañía dispone de 10 mil millones de euros líquidos en reservas. British Airways, dirigida por el español Alex Cruz, tiene hoy 30 mil trabajadores cobrando del estado, con el contrato suspendido. Pero los diputados se preguntan por qué no hay despidos en Iberia o Vueling.

Huw Merriman, el presidente de la Comisión de Transportes, conservador, declaró ayer que “queremos saber la estrategia de IAG. Los despidos sólo tienen que ver con la crisis del coronavirus o pretenden ser un modo de ahorro aprovechando esta excusa”. La Comisión está integrada por once diputados de todos los partidos, que han recibido incontables peticiones del público para exigir explicaciones a Walsh.  

Ruth Cadbury, laborista, también miembro de la Comisión, dijo que los clientes están esperando los reembolsos de los vuelos cancelados y también le queremos preguntar. BA tiene 7 mil millones pagados que parece no querer devolver. “BA está viviendo del dinero público para mantener a su plantilla en casa pero mantiene el dinero de los clientes, a quienes no les reembolsa”, dijo. 

British Airways había ya anunciado que va a cerrar su base en el aeropuerto de Gatwick, reduciendo su flota.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies