NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair duda que su competidor vaya a seguir en solitario

Pronostican la integración de Easyjet en Air France-KLM

“Tiene un tamaño razonable pero su fallo ha sido colocarse en medio, no ser ni una aerolínea de bajo coste ni una aerolínea cara”, señalan desde Ryanair
Easyjet rechazó el pasado mes de septiembre una oferta de compra de WizzAir porque “subvaloraba a la compañía”

Ryanair conjetura con la posibilidad de que Easyjet acabe uniéndose a un grupo aéreo de mayor tamaño. El director de marketing y digital de la low cost irlandesa, Dara Brady, considera que “probablemente acabe siendo parte de Air France-KLM o quien sabe” (Easyjet, interesante para Wizzair e IAG, asume su venta).

En una entrevista concedida a El Economista, el directivo opina que Easyjet “tiene un tamaño razonable pero su fallo ha sido colocarse en medio, no ser ni una aerolínea de bajo coste ni una aerolínea cara”. “Para ser sincero, están en el medio de ninguna parte y mirando al mercado americano, creo que el mercado va hacia la consolidación, más despacio por la situación de los balances”, añade.

Cabe recordar que hace cuestión de meses, exactamente el pasado septiembre, la aerolínea británica dijo no a la oferta de compra WizzAir, que precisamente se postula como la gran rival de Ryanair. El director ejecutivo de Easyjet, Johan Lundgren, afirmó entonces que la junta “no dudó” en declinar la propuesta porque “subvaloraba a la compañía” (Easyjet dice no a una oferta de compra).

Más allá de las posibles novias de Easyjet, Dara Brady también se pronuncia sobre el futuro de la heredera de Alitalia. “ITA es una compañía muy pequeña y será alemana, se dedicará a alimentar de tráfico a la máquina alemana”, predice (Italia: el Gobierno aprueba la venta de Ita a Lufthansa y MSC).

“Hemos dicho durante mucho tiempo que con la cantidad de dinero que el Estado se ha gastado durante muchos años en Alitalia, se podría haber hecho con cualquier aerolínea. Estructuralmente está quebrada, tiene muchos empleados, base de costes muy alta. La historia dice que probablemente en dos o tres años estará en problemas. Buena suerte para ellos”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuando el rio suena…
    2 años

    Yo apostaría a que Easyjet UK acaba en manos de IAG,otra cosa lo que ocurra con Easyjet Europe,ahí si que AF es la favorita.

    Urko
    2 años

    A monguis se llevaaa

    A G M
    2 años

    Y la UE va a permitir está absorción? Que asco de políticos y de asociación de países. Prohíben la compra de AEA por IBERIA, y van a permitir que KLM-AF se queden con el medio y v
    Corto radio en Europa??????..BASTARDOS

    La lloreria
    2 años
    Reply to  A G M

    Si te pica ráscate…..

    Ambrosio
    2 años

    Esto es una paja mental...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies