NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Reino Unido, a la cabeza del servicio

Proliferan los mensajeros que envían equipaje por menos que el recargo que cobra Ryanair

El coste de facturar una maleta, exceso de peso o equipaje especial de golf o esquí en compañías de bajo coste como Ryanair ha animado el mercado de la mensajería a ofrecerse a los viajeros para transportar sus bultos a su lugar de destino por un precio mucho menor que la aerolínea.

 

En el Reino Unido, Which? ha publicado recientemente un estudio de que compara los cargos de Ryanair con las tarifas de couriers como FetchMy o SendMyBag.com. En el primer caso, enviar una bolsa de equipo de golf cuesta unas 500 libras esterlinas (581 euros) con la low cost irlandesa, mientras que el mensajero lo hace por 140 libras (162 euros). 

 

En cuanto a las maletas, facturar una pieza de 20 kilos en un vuelo desde el Reino Unido a Roma o a Málaga supone el desembolso de 35 libras por trayecto (40 euros), mientras que con SendMyBag.com el coste es de 29 libras por viaje (33 euros).

 

Este lunes se ha anunciado el próximo lanzamiento de la compañía Luggage Mule, creada por profesionales del sector de los viajes con la intención de captar clientes de las aerolíneas de bajo coste, especialmente en el segmento de sol y playa y esquí.

 

El transporte de material costará desde 49’99 libras entre el Reino Unido y España (Península), cuando Ryanair está cobrando 170 libras por el mismo servicio y EasyJet 102 libras. Luggage Mule, que trabajará con UPS, pagará 2 libras esterlinas de comisión básica a los agentes de viajes que los contraten para sus clientes.

 

Ian Brooks, director de Luggage Mule, ha afirmado que “por primera vez, la industria puede vengarse de Ryanair”. “Los agentes de viajes pueden obtener unos ingresos decentes vendiendo vuelos de Ryanair combinados con el servicio de Luggage Mule”, ha añadido. La mensajería UPS es el proveedor de la nueva compañía, y permitirá enviar la maleta de casa al hotel con un límite de 35 kilos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Os han descubierto, lowcosteros!!
    10 años

    Se empieza a descubrir la GRAN MENTIRA de las LOW COST... Antes o despues se les tenia que acabar el chollo...

    Uno Mas
    10 años

    Enhorabuena por estas nuevas iniciativas e ideas de empresa. Y no es que me alegre pero ya era hora de que le dieran donde más le duele a Ryanair. Abusones ¡¡¡¡

    Fuera del sector
    10 años

    Lo malo es que si las low cost ven que proliferan estos servicios alternativas, con ajustar sus tarifas lo tendrán todo resuelto y en cuanto se queden sin esta "molesta competencia", volveremos a subir... ellos tienen la sartén por el mango.

    lobozonia
    10 años

    No se donde esta la noticia en España
    Hace años que en Madrid, prestamos este servicio que no es de mensajería ( los courrier ) es de carga aérea , camuflada legalmente como paquetes y bultos , por eso podemos ofrecer un servicio integral de recogida en domicilio, acarreo de bultos y entrega en origen/destino con unas tarifas muy económicas y con gran ventaja y comodidad para el pasajero, pues las maletas no se pierden van en una jaula de metal con poca manipulación.
    Pero cuidado a ingenuos . No es la primera vez que la propia aerólinea monta este sistema a pachas con algún coleguilla, el motivo es muy simple,se garantiza la ocupación de sus bodegas y sale más económico y manejable una jaula llena de bultos que se acarrea una vez, que pagar más maleteros para colocar en bodega una a una las maletas, bultos etc.
    Todo esta inventado en el viejo continente.-

    German
    10 años

    En palabras del CEOde Ryanair "llegara el dia en el que viajemos sin equipaje". Pensais que estas acciones le asustan a Ryanair? pfff estais muy equivocados entonces. Esto es lo que busca ryanair para tener menos peso en los aviones y ahorrar en su coste variable mas importante, el combustible. Si hasta ordenaron hacel el in-flight magazine mas pequeno para este proposito !! Quien le augure a Ryanair dificultades, va apañado

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies