NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Parlamento francés ilegaliza las operaciones comerciales en estas rutas

Prohibido volar de París a Nantes, Lyon o Burdeos

Queda igualmente bloqueada la ampliación o construcción de nuevos aeropuertos si suponen más emisiones de CO2

 

La Asamblea Nacional francesa aprobó el proyecto de ley denominado “Clima y resiliencia”, en el que se prohíben los vuelos comerciales en tres rutas nacionales: de París a Nantes, a Lyon y a Burdeos. 

En estas rutas existen alternativas ferroviarias con una duración inferior a las dos horas y media y eso es lo que se exige para aplicar la prohibición. Únicamente se permiten los vuelos de conexión con Charles de Gaulle para vuelos de largo radio. El proyecto de ley también prevé la compensación gradual de emisiones de carbono de los vuelos nacionales.

Inicialmente, se pretendía prohibir los vuelos comerciales para los que hubiera trenes con duraciones inferiores a las cuatro horas, pero esto afectaba el centro del país. 

Nada de esto es nuevo o inesperado; estas fueron las condiciones que el Gobierno francés exigió a Air France para prestarle los 7.000 millones de euros del primer rescate. Cuando la ley entre en vigor, habrá una doble exigencia para Air France.

Los ecologistas consideran esta medida insuficiente dado que las rutas que emiten más gases de efecto invernadero no están cubiertas por esta prohibición. La ruta París Niza, París Marsella o París Toulouse, de lejos las más problemáticas, siguen pudiendo operarse. 

Más preocupante para la economía es la prohibición de crear o ampliar aeropuertos a partir de 2022 "si resultan en un aumento neto, después de la compensación, de las emisiones de gases de efecto invernadero". Ya antes de esta ley, el gobierno francés había cancelado el proyecto para construir una nueva terminal, T4, para el aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle (CDG) citando preocupaciones ambientales.

La segunda parte del proyecto de ley será discutida y votada formalmente el 4 de mayo de 2021. Luego deberá ser aprobada por el Senado francés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El otro lado del enchufe
    1 año

    Falacia ecológica.
    Los trenes no son verduras ni las vías bosques frondosos.
    Bienvenida la electricidad de origen nuclear.

    De una lógica aplastante
    1 año

    De una lógica aplastante, cuando existe una nutrida frecuencia diaria de TGV que unen Lyon y Burdeos con Paris en dos horas y con el aeropuerto Charles de Gaulle, principal aeropuerto de Francia ¿para que es necesario un vuel oen el que tardas practicamente el mismo tiempo, incluso más si incluyes los traslados y el checkin. De hecho, hoy en día Burdeos es la ciudad de moda en Francia, para desgracia de los bordeleses ante la llegada de parisinos que muchos de ellos van a trabajar a Paris todos los días.

    Abx
    1 año

    Hacen esto en España... Y de comunistas asesinos para arriba...

    El otro lado del enchufe
    1 año
    Reply to  Abx

    Así es.
    Tanto si lo hacen en España como si lo hacen en Turkmenistán.
    Porque no hay un motivo ni ecológico, ni económico que lo justifique.
    Es una media tomada en las pasarelas, que es donde se muestra la moda.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Gobierno debe forzar la unión Iberia-Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies